Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

  • Espectáculos infantiles, Teatro Infantil en Córdoba: críticas

    La Carreta de Don Matías en Ciudad de las Artes

    Publicado el Martes 5 abril, 2011
    Tags: , , , , , , , , , ,

    Con la magia que los caracteriza, el Grupo Independiente Chocolate con Churros, que se dedica a hacer obras de teatro para nuestros pequeñines, ofreció el pasado sábado 02 de abril su obra La Carreta de Don Matías en Ciudad de las Artes. Dicho espectáculo infantil es en  homenaje al titiritero, poeta y narrador Javier Villafañe.

    Tuerca y Calvito

    La carreta de Don Matías muestra una excelente puesta de escena. Dos marionetas Tuerca y Clavito, son despertados por Tronco, un duende que vive en Ciudad de la Artes.

    Estas marionetas divertidas y traviesas se dan cuenta que se han despertado frente al público que los observa con atención. A su vez se percatan de la ausencia de su titiritero Don Matías, entonces deciden hacer la función para los presentes aunque el hombre no esté.

    Tronco despertando a las marionetas

    No les resulta sencillo hacer el espectáculo, les  ocurren varios accidentes graciosos que logran hacer reír a sus espectadores. Varias canciones divertidas conforman el repertorio de la obra.

    En el escenario las actrices Georgina Ravasi y Silvina Patrignoni despliegan su talento usando técnicas de clown y mimo.  El resultado es una fascinante y entretenida obra que sale fuera de lo común.

    Al final las dos marionetas pueden concluir la función y con un afectivo aplauso por parte de los pequeños y de los papás, se concluye el espectáculo.

    Con esta obra homenaje los artistas muestran su labor  recorriendo el país,  con el único fin de llevar alegría y estimular la fantasía en cada presentación. Tarea que no es sencilla, por cierto. Sólo los apasionados y abocados con pasión a este trabajo pueden realizarlo, recibiendo por ello la gratificación de conocer y plasmar sus obras en la memoria de nuestros chicos.

    La carreta de Don Matías dirigida por Silvina Patrignoni refleja, cual si fuera un espejo fiel, la escencia y la vocación pura de los artistas que se dedican a realizar espectáculos infantiles.

    Cabe destacar que al finalizar la función las actrices agradecieron al público presente e invitaron a escena a Natalia Moyo, reconocida dramaturga que ha participado en distintas agrupaciones como el Grupo Egos y está vinculada a diversas obras de teatro infantil.

    Con este espectáculo se celebró  el Día mundial de teatro para niños y jóvenes, que se conmemoró el pasado  20 de marzo.

    Silvana Patrignoni, Georgina Ravasi y Natalia Moya

    Natalia tuvo el agrado de leer el discurso del presidente de ASSITEJ (Asociación Internacional de teatro para niños y jóvenes) el Sr.Schneider. De esta manera terminó la fascinante presentación de La carreta de Don Matías.

    Desde Qué hacemos Má? queremos agradecerle al Grupo Chocolate con Churros la invitación al espectáculo y a su vez, el saludo afectuoso que dedicó a nuestro sitio el día de la función frente al público.

    Sin lugar a dudas los que realizan con devoción y dedicación teatro para niños tienen el don y la magia, como este grupo, de hacer reír, soñar e imaginar a nuestros hijos. Saben que los padres queremos darle lo mejor a los chicos para que  puedan atesorar entre sus recuerdos este tipo de experiencias.

    Te recordamos que La carreta de Don Matías va a seguir presentándose todos los sábados  del mes de abril a las 17 horas en Cuidad de las Artes. Agendá ya. No te pierdas a estas dos marionetas traviesas y divertidas.

    Array

    Social Sharing powered by flodjiShare
  • Autor: Redacción

    > Otras notas de

    Notas Relacionadas