Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

Recomendados

Art Attack: manualidades para hacer en casa

Publicado el Martes 3 mayo, 2011
Tags: , , , , , , , ,

arte para chicos

Partiendo del lema “No hace falta ser un experto para ser un gran artista ¿Hoy qué vas a crear?”, el programa Art Attack emitido por Disney Channel invita a los niños a meterse de lleno en el mundo del arte para explorar sus numerosas posibilidades expresivas.

Es así como en media hora, el presentador de la nueva temporada, Emiliano Pandelo, se desempeña como guía en distintos segmentos en los que enseñan a los chicos a convertir materiales fáciles de adquirir y manipular, en juguetes, artículos de decoración y obras de arte para exponer en el hogar, etc.

A lo largo del programa, los pequeños se encuentran con indicaciones para crear objetos de arte simples como una “frutilla vampiro” para usar como espanta bichos en las macetas o elementos de arte corpóreo como “una pizza de arcilla” para jugar.

También son introducidos a distintas técnicas plásticas con las que pueden experimentar por ejemplo, el  arte rupestre. Además  se asombran con las increíbles producciones de arte gigante de Alexiev Gandman, un nuevo integrante de Art Attack que aporta nuevos elementos y color al show.

arte para chicos

Cabe destacar que Alex le da a la propuesta un tono más local, al representar en sus creaciones , elementos y situaciones característicos de culturas latinoamericanas.

Otro personaje que debutó en la nueva temporada, es “Vicente Van Coco” (en clara referencia  a Vincent Van Gogh). Se trata de una simpática palmera que aporta el toque de humor al segmento. Es la encargada de presentar la síntesis de los pasos a seguir para realizar cada proyecto artístico, al finalizar la explicación del presentador.

art attack

Aspectos positivos

Art Attack es un programa que apela a la creatividad y proactividad del pequeño televidente, ávido de conocimientos y listo para aprender y llevar adelante los procedimientos que son explicados de una manera sencilla, clara y amena, por el conductor.

Por otra parte, este tipo de emisión televisiva estimula la imaginación del niño y su vinculación con las artes plásticas, motivándolo a utilizar su ingenio para poder llevar a cabo las mismas producciones que ve en la pantalla, o incentivando en él nuevos procesos creativos.

Además, se refuerzan valores positivos como el cuidado del medio ambiente ( al enfatizar la idea del reciclaje) y la autorrealización personal a partir del arte, cuando los niños se ven capaces de crear con sus propias manos.

arte para niños

Datos de emisión

Este programa se puede ver de lunes a viernes a las 9:30 a.m. por Disney Channel. Los fines de semana también se emite en el mismo canal, pero a distintos horarios, según las necesidades de programación. Sólo hay un horario fijo los domingos a las 19 hs.

manualidades para chicos


Autor: Valeria Ceranto

> Otras notas de

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments

4 Respuestas a “Art Attack: manualidades para hacer en casa”

  1. hola,chicos soy la reina de la vendimia quiero mandarle un saludo a martina hawa por ser linda hermosa
    ¡TE QUIERO MUCHO! ♥♥♥♥

  2. mari dice:

    quiero ver vídeos no información

  3. pincel dice:

    no veo nada nada más pura información

  4. engel dice:

    quiero algo para el lunes es que tengo que acer una manualidad del colegio aki esta mi email para que me envien alguna sugerencia enyudito@hotmail.com

Deja un comentario

Agenda de Eventos para niños

Buscá información por zona

@Quehacemosma
No public Twitter messages.

Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Herbert-Diehl
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Grafo Motricidad

    Librería del Palacio
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Así No

    23feria-infantil-300x250
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  •