Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

Espectáculos infantiles

Una noche en el Museo de Ciencias Naturales: una idea brillante e innovadora

Publicado el Viernes 27 mayo, 2011
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

En el contexto del Día Internacional de los Museos, los días sucesivos a esa fecha, se realizaron actividades en todo el mundo y el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba, también se sumó al festejo.

En el año 1977, la ONU declaró el día 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, en honor  a estas instituciones sin fines de lucro, que están al servicio de la comunidad, y que adquieren, investigan, conservan, comunican y exponen al público, valiosas colecciones científicas, de arte, arqueológicas, paleontológicas, entre otras.

Algunos de los museos más importantes del mundo son: el Louvre en París, el Metropolitano en Nueva York, el Museo Británico, el Vaticanos, el Museo Hermitage, el Kunsthistorisches de Viena, el del Prado, el Museo de El Cairo, el Getty Center de Malibú, entre otros.

Luciérnagas en la noche cordobesa

El sábado 21 de mayo, al atardecer, se abrieron las puertas de una actividad inigualable. La posibilidad de asistir al museo de noche y con linternas para alumbrar el recorrido adornado de restos de dinosaurios y otros animales en extinción, fue sencillamente, una idea brillante.

“Exploradores luciérnaga: un paseo con linternas” tuvo entrada libre y gratuita. Más 5.500 personas asistieron para disfrutar de esa noche mágica que recibió a niños y adultos, a lo largo de casi 5 horas.

El museo esperaba a cada pequeñito que ingresaba con su propia linterna, para que lo recorriese de punta  a punta. Su atractiva forma de caracol, con plataformas circulares, vitrinas e intensas luces de colores, guiaban a los visitantes en un recorrido bastante particular, que nos reencontraba con nuestros antepasados y con la increíble naturaleza que nos rodea.

El lugar presenta colecciones de biología y paleontología , que se están clasificadas siguiendo diferentes ejes temáticos y períodos de evolución, muestras fósiles, paleoesculturas y rocas. Todo muy llamativo, y en la oscuridad, más aún.

Con una iluminación fantástica y una muy cuidada organización, todos los que asistimos a este paseo tuvimos la oportunidad de  disfrutarlo enormemente.

Por momentos, fue como sentirse parte de  la película “Una noche en el museo”, en la que los objetos de un museo cobran vida por la noche, protagonizando las más insólitas aventuras.

Fue una experiencia mágica para adultos y chicos. Podía verse un gran asombro en los ojos de los más pequeños, cuyas ilusiones fueron coronadas por la atracción de un paseo de lo más estimulante.

Durante la espera para ingresar al museo (la fila de gente era interminable), que duró un promedio de 2,5 horas, se percibían la ansiedad y el entusiasmo en el rostro de los chicos y de quienes los acompañaban. Ni el frío, ni la larga cola, ni el malestar que pudo haber causado estar parados tanto tiempo, provocó que la multitud desistiera de ingresar al Museo Ciencias Naturales.

Los organizadores  permitieron el ingreso de 60 personas cada 15 minutos. Y aunque el horario de cierre estaba estimado para las 23hs, hasta que no ingresó la última familia, la entidad no cerró sus puertas.

Es realmente necesario para los cordobeses que esta actividad se vuelva a repetir y que más personas tengan la oportunidad de vivir esta actividad diferente, innovadora, especial y llena de encanto, para toda la familia.

Autor: Valeria Ceranto

> Otras notas de

Notas Relacionadas

Comentarios

4 Respuestas a “Una noche en el Museo de Ciencias Naturales: una idea brillante e innovadora”

  1. Ana Alday dice:

    ¡Qué linda experiencia! No tuve la posibilidad de vivirla pero me imagino que debe ser única. Se repetirá en algún momento? Si es así agradecería la info…

  2. [...] Naturales (Poeta Lugones 395) renueva la actividad que cautivó a chicos y grandes por igual: “Exploradores Luciérnaga”: un paseo con linternas, que volverá a repetirse los días viernes 13 y sábado 14 de julio de 19 a [...]

  3. [...] Exploradores Luciérnagas: un paseo con linternas, la actividad que cautivó a chicos y grandes vuelve a repetirse este viernes 2 de agosto de 19 a 00hs., con entrada libre y gratuita. [...]

Deja un comentario

Agenda de Eventos para niños

Buscá información por zona

@Quehacemosma
No public Twitter messages.

Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Fundación Herbert-Diehl
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Así No

    Así No
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  • Librería del Palacio

    Librería del Palacio
  •