Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

Recomendados

El Mundo de los “Por Qué”: programa de TV de Paka Paka, para los más chiquitos

Publicado el Domingo 31 julio, 2011
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Por Valeria Ceranto

¿Por qué? ¿Cómo? ¿ Cuándo? ¿ Dónde? ¿Quién?, son preguntas básicas que todos los días respondemos grandes y niños, en cada actividad cotidiana, para entender lo que pasa a nuestro alrededor.

¿Por qué? parece ser la pregunta preferida de los niños, sobretodo de los que tienen entre 3 a 5 años. La formulan para encontrar respuestas de parte del mundo adulto, porque a medida que crecen, van sintiendo mayor curiosidad por el mundo y las cosas que ocurren en él.

Un “por qué” encierra otro “por qué”, y ese a su vez, otro, y otro, y otro. ¿Qué hacer con este torbellino? Ante todo, los padres debemos hacernos cargo y estimular más esa capacidad de asombro;  pero es verdad que a veces las ideas se nos agotan.

El Mundo de los Por Qué

Para encausar tanta energía acumulada y también para incentivar a esas cabecitas preguntonas y ávidas de conocimientos, que  requieren cada vez más respuestas creativas e ingeniosas, se creó El Mundo de los Por Qué, programa de TV emitido por Canal 7 en la franja infantil “Permitido Estacionar”,  y por Paka Paka (canal infantil del Estado) en el marco de la programación para niños más pequeños, llamada Ronda Paka Paka.

Con un estilo didáctico y divertido, y un formato de sólo 15 minutos, toma distintas incógnitas del mundo infantil y las transforma en temas musicales, entonadas por Cande (Naymí García Morales) y acompañadas por las ocurrencias de cinco peluches muy simpáticos.

Cada pregunta, es respondida a través de una canción, que  recrea un mundo que siempre pone el acento en la belleza de la vida.

Cande (Naymi), es una jovencita cubana, que además de tener una muy dulce voz, y una amplia sonrisa, contagia las ganas de disfrutar de las pequeñas cosas y baila con su vestido colorado, junto a sus amigos. De esa manera, jugando, bailando y cantando, se van develando los misterios del mundo y sus cosas, que alguna vez, han pasado por la mente de todos.

Viendo el programa junto a  Clarita

Tuve el inmenso placer de ver varias emisiones de El Mundo de los Por Qué junto a mi sobrina Clara, por eso puedo contarles sobre su impresión y comentarios.

-¡“Qué hermoso vestido”! -dijo Clara, de cinco años para seis, después de ver algunos videos sacados de la Mediateca de El Mundo de los Por Qué. Creo que a ella le parecía encantadora Cande, con sus rizos y su hermosa sonrisa, cada vez que cantaba Qué cu- rio- so, qué curiosidad” o cuando amasaba pan con sus amigos, en La Granja.

El video clip “Animales”, muy pegadizo, lo vimos como cinco veces. Verla a Cande comprando remolinos de colores a un carrito ambulante en el Parque, sacándole fotos a los patos en el lago y bailando al ritmo del cuarteto bajo una glorieta, me resultó familiar y creo que a mi sobrina Clara también, a juzgar por la expresión de su rostro y su actitud alegre, mientras la veía una y otra vez. ¿Será que nos sentimos identificadas con ella?

¿En qué canal y cuándo ver este programa? Lo pasan por Canal 7, en el  ciclo Permitido Estacionar, que va de 10.30 a 12 y de 16 a 19 horas. También se puede solicitar el DVD, con un costo de envío de 30 pesos. Se puede consultar en facebook el modo de envío: http://www.facebook.com/pages/El-mundo-de-los-por-que/189884334376936?sk=info

También por  Paka Paka, de lunes a viernes de 8:15 a 8:30 o de 13:45 a 14 hs. y los domingos a la misma hora; o los sábados, de 12:45 a 13 hs.

Aquí la grilla completa.

Podés mirar PAKAPAKA por aire a través de la Televisión Digital Abierta, televisión satelital y cableoperadores de todo el país.

Autor: Valeria Ceranto

> Otras notas de

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments

4 Respuestas a “El Mundo de los “Por Qué”: programa de TV de Paka Paka, para los más chiquitos”

  1. claudia dice:

    Chicas: la pagina es excelente, muy entretenida y util!!!! gracias de parte de las mamas desesperadas!!!!

  2. [...] través del portal Paka Paka desea potenciar  los objetivos de la señal de TV para conformarse como proyecto de convergencia [...]

  3. ana clara dice:

    hola,hace tiempo que estoy en busca de un cd de estas canciones, me encantan, o si existe algun dvd con los video. soy maestra jardinera y me encantaria presentarselos a mis alumnos.

Deja un comentario

Agenda de Eventos para niños

Buscá información por zona

@Quehacemosma
No public Twitter messages.

Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Herbert-Diehl
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Grafo Motricidad

    Librería del Palacio
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Así No

    23feria-infantil-300x250
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  •