Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

  • Recomendados

    “El globo azul” de Julia Rossi: Una historia de esperanza para chicos y grandes

    Publicado el Jueves 17 noviembre, 2011
    Tags: , , , ,

    “Un globo azul puede aparecer en cualquier momento y seguirte a donde vayas. Luisa lo encuentra en la vereda de su casa un día cualquiera, sin imaginarse que el amor aparecerá justito detrás de él…”.

    Estas breves líneas nos introducen al cuento de Julia Rossi, “El globo azul”. A nuestra disposición tenemos la edición que de él ha realizado Comunicarte en el año 2007, perteneciente a la hermosa colección Bicho Bolita, la cual está dirigida a niños desde los 2 a los 8 años.

    Entre los artífices de este libro, también debemos contar a Jorge Cuello, quien fue el encargado de ilustrar esta sencilla historia; para lo cual utilizó colores llamativos y figuras no tan definidas.

    En los primeros párrafos del cuento, nos encontramos con Luisa, una abuelita que vive sola en su departamento, que es viuda y que tiene lejos a sus hijos y nietos. Pero inmediatamente, el clima de la historia cambia, algo mágico sucede: en la puerta de calle de su edificio, cuando sale para hacer las compras del día, se le aparece ante sí, misteriosamente, un globo azul sin dueño.

    Ese globo azul no sólo es un personaje más, sino que es el protagonista de este relato. Además de que se le adjudican acciones propias de seres animados como caminar y hablar, es también el responsable de que Luisa encuentre, literalmente, el amor a la vuelta de la esquina. El inocente globo funciona como “excusa” para que un señor canoso, también abuelo y que también caminaba solo, se acerque a ella. A partir de ese encuentro inesperado y aparentemente fortuito, la vida de Luisa cambiará por completo.

    Cuando llegamos al final de la historia, entendemos que “un globo azul puede aparecer en cualquier momento…”. Es decir, un amor, un amigo o, simplemente, un motivo para ser felices pueden asomarse así, de repente, sin previo aviso, un día cualquiera. Incluso cuando se piensa que ya está todo dado, la vida puede sorprendernos poniendo un “globo azul” en nuestro camino.

    Este cuento es atractivo para los niños por la simplicidad y la brevedad de sus palabras; pero además, resulta interesante para los adultos por su elevado sentido simbólico. En conclusión, después de leerlo, todos vamos a desear toparnos con un globo azul en nuestra puerta.

    Array

    Social Sharing powered by flodjiShare
  • Autor: Noe Bernardi

    > Otras notas de

    Notas Relacionadas