Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

  • Recomendados

    “Celeste y el girasol”: un cuento de Mempo Giardinelli

    Publicado el Lunes 30 julio, 2012
    Tags: , , ,

    He oído a muchos padres decir que pueden pasar horas observando a sus hijos mientras éstos duermen, juegan o realizan cualquier actividad. Contemplarlos no se reduce a la función protectora; sino que al estar en contacto con ellos, disfrutan de su alegría, de su inocencia, su frescura; lo que hace que sus vidas se colmen de magia.

    Este tipo de situaciones y emociones descriptas, parece ser lo que motivó al autor chaqueño, Mempo Gardinelli, a escribir el libro Celeste y el Girasol. La historia es narrada por el padre de Celeste, quien observa día a día cómo su hija va construyendo una relación afectiva con una flor de girasol desde el momento de su germinación. Entre ternura y preocupación, el padre relata los sentimientos que florecen tanto en la niña como en él, a medida que la plantita crece.

    Puede parecer una historia sencilla pero no lo es, o más bien,  aborda de manera clara  y sencilla un tema difícil para la mayoría de los padres: cuándo y cómo explicarles a los niños que todo tiene un final, pero sin subestimarlos; dado que los chicos nos sorprenden, ¡y cómo!

    Celeste y el Girasol, editado por Alfaguara Infantil, es una continuación de la serie iniciada con Celeste y la dinosauria en el jardín (2007). Este libro-álbum cuenta con las ilustraciones de Natalia Colombo, quien con pintura acrílica da forma a dibujos que retratan las emociones y situaciones que viven los protagonistas de la historia.

    El libro se lo puede conseguir en Maidana Libros y es recomendado a partir de niños de 4 años.

    Mempo Giardinelli

    Es escritor y periodista. Nació en Resistencia, Chaco. Vivió en Buenos Aires entre 1969 y 1976, estuvo exiliado en México entre 1976 y 1984 y cuando regresó fundó y dirigió la revista “Puro Cuento” (1986-1992). Entre 1993 y 2000 se radico en Paso de la Patria, Corrientes. Desde 2001 reside en Resistencia.

    Su obra ha sido traducida a veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones literarios en todo el mundo, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y el Premio Pregonero de Honor 2007.

    En 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes para la creación de una fundación, con sede en el Chaco, dedicada al fomento del libro y la lectura, y a la docencia e investigación en pedagogía de la lectura.

    Natalia Colombo

    Se formó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que reside; colabora con el diario La Nación en la ilustración de suplementos y participa con su obra en diversas exposiciones. También ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles que se publicaron en varias editoriales.

    En 2008 tuvo un gran reconocimiento como autora: su libro-álbum Cerca ganó el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, convocado por la Concejalía de Educación de Santiago de Compostela y la editorial Kalandraka y, posteriormente, su versión en italiano (Vicini) obtuvo el premio “Delle palme” al mejor álbum ilustrado extranjero.

  • Autor: Rodrigo Asís

    > Otras notas de

    Notas Relacionadas

    Comentarios

    Comments

    Deja un comentario

    Agenda de Eventos para niños

    Buscá información por zona

    @Quehacemosma
    No public Twitter messages.

    Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Herbert-Diehl
  • Grafo Motricidad

    Librería del Palacio
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Cuentos personalizados

    Cuentos personalizados
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  • Así No

    23feria-infantil-300x250
  •