Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

Rosario, Talleres y Cursos (ROS)

Clases de Flamenco para niños en CubaBallet

Publicado el Jueves 21 marzo, 2013
Tags: , ,

fla

 

Rosario.

Como ya expusimos anteriormente, creemos que es de suma importancia que a la hora de elegir un taller artístico para nuestros hijos, podamos tener acceso a información sobre ese espacio de encuentro: Cómo se abordan las clases, cuáles son los objetivos y las actividades que se desarrollan.

En esta oportunidad, la Docente de CubaBallet, Valeria Margenat, nos explica cómo se aborda una clase de Flamenco para niños.

 

Por Valeria E. Margenat.

 

A través de la danza se pueden lograr muchas cosas en un niño,como por ejemplo, que aprenda a utilizar un espacio con respecto a él y su entorno, que logre prestar atención y lo más importante, que pueda conocer sus posibilidades y sensaciones emocionales.

Considero que todo conocimiento que se le transfiera debe hacerse de forma lúdica, ya que es una edad donde a ellos lo que más le gusta es jugar. En el caso de un plan de estudio integral para la danza, como los que ofrece CubaBallet, el niño, tendrá como propuestas diversas discilplinas como danza clásica, Jazz, Flamenco y latín dance. De este modo, a medida que va conociendo cada una de las danzas, podrá ir descubriendo cuál es de su mayor interés o con cuál se siente más cómodo.

En el caso  del FLAMENCO,éste  aporta muchísimas opciones de aprendizaje, tanto como de movimiento específico técnico, como de emociones y recreación. Las niñas utilizando zapatos de tacón y faldas largas, ya con sólo la vestimenta, entran en un circuito de juego, mirándose al espejo, observando a sus compañeras, y con el andar de cada paso se dan cuenta que sus piecitos ya están sonando como para comenzar a bailar,entonces  le dan movimiento a sus polleras. Todo ese conjunto, siempre es acompañado con una felicidad, que  en su rostro se refleja con una bella sonrisa.

Es en ese momento, cuando comienza la labor del docente, tratando de captar su atención para poder enseñarles lo fundamental del movimiento, ya sean zapateos simples, combinados, trabajos de movimientos de piernas, brazos y manos por separados y luego en combinaciones. De lo más simple a lo mas complejo SIEMPRE ya que de esa forma evitamos las frustraciones dentro del salón, Ya que la idea y objetivo principal de estas clases es que  se diviertan y disfruten  de aprender a bailar esta disciplina, el Flamenco.

 

Para consultas sobre estas clases:

D i r e c c i ó n : ENTRE RIOS 1553

Horario de atención: LUNES a VIERNES de 14 a 21 hs.

(0341) 411 3432 – 411 14 28

info@cubaballet.com.ar

www.cubaballet.com.ar

Autor: Redacción

> Otras notas de

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Agenda de Eventos para niños

Buscá información por zona

@Quehacemosma
No public Twitter messages.

Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Fundación Herbert-Diehl
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Así No

    Así No
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  • Librería del Palacio

    Librería del Palacio
  •