Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

  • Buenos Aires, Cine

    “Baficito”: entrevista a Alfredo Soderguit director de “Anina Yatay Salas”

    Publicado el Viernes 19 abril, 2013
    Tags: , , ,

    Escuchá la entrevista a Alfredo Soderguit, director de “Anina Yatay Salas” y a Claudia Prezioso, asistente general del proyecto.

     

    Por Laura Gatti 

    Corresponsal en Buenos Aires

     

    En la 15º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), bajo la dirección de de Marcelo Panozzo, los más chicos de la casa pueden disfrutar de la sección Baficito  de cine independiente,  también con funciones gratuitas al aire libre. Qué Hacemos Má?! estuvo presente en el Baficito, entrevistando al director de la película uruguaya Anina de Alfredo Soderguitque figura en la Competencia Internacional.

     

    Alfredo_Soderguit_

    Alfredo Soderguit

     

     

    El foco de la película está en el personaje central, Anina” afirma Soderguit. El autor  del libro Anina Yatay Salas, sobre el que se basa la película, puso toda su vida como ser humano, como maestro de escuela en el  personaje Anina, construido con mucha fuerza y emoción. El desafío era lograr en la película un personaje tan fuerte y complejo como el de la novela de Sergio Suarez”.

    “En cuanto a la técnica de animación, es una película artesanal, recurre a lo digital pero se produce mucho a mano, porque queríamos que tuviera el aspecto, la estética de un libro ilustrado”.

     

     

     

    Anina

     

     

     

    Sinopsis:

    Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas.

    Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre.
    Sus compañeros de clase la presionan para enterarse de qué se trata el castigo, e imaginan para ella torturas corporales terribles. La propia Anina, en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

    Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.

     

    Horarios de estreno en salas de Buenos Aires, acá.

     

     

     

     

    Ficha técnica

    Año: 2013

    País: Uruguay

    Director: Alfredo Soderguit

    Reparto: Animation

    Género: AnimaciónAventuras | Infancia

     

     

    Alfredo Soderguit:

    Nació en Rocha, Uruguay, en 1973. Desde 1998, ha ilustrado casi cuarenta libros infantiles, tanto en su país como en Argentina y Noruega. En 1999 fundó el colectivo artístico SO (Symbolic Operation), y en 2005 el estudio Palermo Animation junto a Alejo Schettini. AninA es su primer largometraje como director.

     

    Más datos:

    El programa de Baficito incluye  los siguientes filmes: la película uruguaya Anina de Alfredo Soderguit, que figura en la Competencia Internacional, en un cruce inédito; El corazón del roble, de Ricardo Ramón y Angel IaquierdoJelly T, de Michael HegnerMarco Macaco, de Jan RahbekMoon Man, de Stephan ScheschZafara, de Rémi Benzancon y Jean-Christophe Lie y la argentino-peruana Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano.

    Por otra parte, Baficito ofrece un espacio para leer, dibujar, jugar y aprender cómo se hace cine, mediante una serie de talleres, es en el 4to piso del Village Recoleta Mall (la nueva sede del festival). El Espacio Baficito, funciona desde el 11 al 21 de abril de 14 a 21 horas.

    El festival también ofrece otra propuesta para todas las edades: Cine Planetario. Una sección que regresa con una serie de programas que nuevamente harán pasar por el vértigo de una inmersión (casi literal) en la pantalla.

    Entre las actividades al aire libre, el Baficito contará con funciones gratuitas en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo):

    – Anina, el 20/04 a las 19.30 hs.

    El BAFICI se desarrolla en varias salas de la ciudad de Buenos Aires del 10 al 21 de abril. Entrada $ 20 (estudiantes y jubilados $ 15).

    Entradas anticipadas en www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en puntos de venta.

     

    Array

    Social Sharing powered by flodjiShare
  • Autor: Redacción

    > Otras notas de

    Notas Relacionadas

    Comentarios

    Comments

    Deja un comentario

    Agenda de Eventos para niños

    Buscá información por zona

    @Quehacemosma
    No public Twitter messages.

    Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Herbert-Diehl
  • Grafo Motricidad

    Librería del Palacio
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  • Así No

    23feria-infantil-300x250
  •