Noticias en tu email

Puedes recibir periódicamente las noticias de Qué Hacemos Má? en tu email


Cuando hagas click en el link "Suscríbete" abrirá una ventana. Si no lo hace fíjate los permisos de pop up

  • Destacado, Recomendados

    “Tres de Amor” de Ana María Shúa: historias para leer, disfrutar y contar

    Publicado el Lunes 22 julio, 2013
    Tags: , , , ,

    Tres de amor

     

    El amor es sin lugar a dudas el motivo más fuerte y profundo de las cosas bellas que suceden en el mundo. Y en homenaje a él, la escritora Ana María Shúa, (autora de El árbol de la mujer dragón, La Hermosa Vampirizada, entre otros), narra tres inolvidables historias que lo tienen como protagonista.

    Así, en Tres de Amor, de Editorial Comunicarte, los lectores podemos disfrutar de historias de reyes, princesas y reinos lejanos, donde la buena voluntad y el amor en sus diversas manifestaciones, triunfan.

    Primero, en Las franfrusias del amor, una hermosa pero caprichosa y malhumorada princesa, gracias al amor y valentía de un capitán de su reino, logra convertirse en una persona amable y cariñosa.

    Luego viene una de amistad, La amiga del viejo roble, en la que una noble muchacha de pueblo, Anelise, quien contaba sus penurias a un añoso roble del bosque, consigue, con cariño y compasión, rescatar a los oprimidos y a su comunidad entera de las malvadas acciones del Señor de Kálix. Como premio a su proceder, logra la vida que siempre soñó para ella y para su madre.

    Y finalmente, el tercer cuento, se trata de una historia crow  ( tribu de habitantea nativos de USA, oriundos del valle del río Yellowstone), titulada: Nube de verano y Búfalo Veloz, que nos cuenta sobre el amor entre una joven Siux, Nube de verano, y un guerrero crow, Búfalo Veloz, pertenecientes a dos familias enfrentadas entre sí. Tal como el clásico relato de Romeo y Julieta de Shakespeare, sólo que en esta oportunidad, el desenlace no es la tragedia, dado que el coraje y la belleza, hacen posible la paz entre los enemigos, sin que nadie resulte lastimado para siempre. Un relato que explica cómo,“desde entonces, y por largo tiempo, las dos tribus vivieron en paz”.

    Tres de Amor, Colección 20 escalones, con ilustraciones de Mónica Weiss,  es una obra recomendada para lectores a partir de los 9 años, de entretenida y fácil lectura.

    Un libro destacado de ALIJA en el 2008, que puede leerse infinidad de veces para deleitarse con las historias, hasta aprenderlas y poder transmitirlas oralmente a niños y/o adultos.

     

    Sobre Ana María Shúa, por ella misma.

    Me llamo Ana María Shúa y nací en 1951, por cesárea. El bisturí del cirujano me hizo un tajito cerca de la oreja: todavía tengo la marca. Pero la marca que definió mi vida, me la hicieron los primeros libros, que me convirtieron en una lectora loca, constante y apasionada.

    Cuando tenía 8 años, escribí un poema sobre el Día de la madre, que empezaba diciendo así: “Madre; ¡oh, que hermoso tu nombre/Madre, un nombre de verdad/Te evoco anualmente en este día/pronunciando tu nombre sin igual”. A mi maestra y a mi mamá les impresionó que yo supiera usar el verbo “evocar” y tuve muchísimo éxito. Después seguí escribiendo todo el resto de mi vida, y esta es mi sencilla historia.

     

    Ficha Técnica

    Nombre: Tres de Amor

    Editorial Comunicarte

    Páginas: 55.

    Colección 20 escalones.

     

  • Autor: Sol Castro
    Directora General y Editora de Qué Hacemos Ma?! - Especialista en Periodismo Digital y Cultural - Lic. en Comunicación Social - Téc. Superior en Cine y Video. Gestora Cultural.
    > Otras notas de

    Notas Relacionadas

    Comentarios

    Comments

    Deja un comentario

    Agenda de Eventos para niños

    Buscá información por zona

    @Quehacemosma
    No public Twitter messages.

    Videoteca

  • Fundación Herbert-Diehl

    Herbert-Diehl
  • Grafo Motricidad

    Librería del Palacio
  • Fresca Viruta

    Fresca Viruta
  • Rumbo Familiar

    Rumbo Familiar
  • Radio para los más chiquitos

    Radio para los más chiquitos
  • Grupo Vamos que nos vamos

    Grupo Vamos que nos vamos

    Contacto y contrataciones: 0341- 4236894/ 153438918

  • Así No

    23feria-infantil-300x250
  •