48 Hour Film Project: Avant Premier de cortos con presencia carlospacense

0
227

El 48 Hour Film Project es una competencia de cortos cinematográficos, que año a año gana más adeptos. Se trata de una celebración del cine y del trabajo colectivo que convoca a directores, productores, guionistas, fotógrafos, actores/actrices, músicos, sonidistas, iluminadores, editores, maquilladores, directores de arte, vestuaristas y escenógrafos, de todo el país. En Argentina, tiene lugar en Córdoba y Buenos Aires. Pero además, se produce en 150 ciudades del mundo simultáneamente.

El certamen apunta a incentivar la creación y la circulación del cine a nivel local e internacional; fomentar la visibilización de producciones locales; generar vínculos entre colegas para producciones futuras; poner en pantalla las diversas locaciones de nuestra provincia y nuestro país, para futuras películas nacionales o extranjeras; fomentar las coproducciones internacionales, al formar parte de las plataformas digitales mundiales y participar de encuentros internacionales; y también generar un espacio común para profesionales y jóvenes productores independientes, donde mostrar sus producciones.

Proyección de cortos de la Quinta Edición

Este fin de semana, se llevarán a cabo las presentaciones de todos los cortos realizados en esta quinta edición. La primera, se realizará el sábado 27 de octubre en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Habrá funciones luego en el mismo lugar, los días el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre.

La segunda, tendrá lugar el domingo 28 de octubre a las 19.30 será el Avant Premiere del evento en el Teatro Griego de Córdoba capital, con entrada gratuita y la proyección de 51 cortometrajes producidos durante dos días en Córdoba, una de las dos sedes argentinas del festival.

Las actividades ya iniciaron con una serie de talleres, la producción de cortometrajes realizados en 48 horas.

Cabe destacar que el Festival 48 Hour Film Project Córdoba, cuenta con el beneficio del Programa de Apoyo a Festivales Independientes del municipio.

El corto ganador de cada ciudad pasará al Festival Filmapalooza en el que compiten los ganadores de todo el mundo. Los quince mejores ganan un lugar en el Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes.

“El Funeral”: la propuesta de Carlos Paz  en el 48 Hour Film Project

La productora El Balcón de Villa Carlos Paz, compuesta por artistas locales, participa de tan importante festival, con el cortometraje musical “El Funeral”.

Sobre la experiencia, Celeste  Fritz, productora del cortometraje, manifestó: “Se trata de la tercera vez que participamos en el certamen. Este año, en el sorteo que siempre se lleva a cabo un viernes a las 19 hs, nos tocó el género musical. -Quiero aclarar que el corto se entrega el domingo inmediato a las 19 hs. Le pusimos todo al corto, para tratar de dejar un lindo producto. Si bien no podemos dar muchos datos hasta que finalicen las proyecciones en Córdoba, tiene un muy lindo elenco con toda gente de Carlos Paz, entre quienes contamos a Taty Luciano, y como guionista se encuentra Gustavo Gal, que coguionó con Julián Prieto. Con Gustavo trabajamos siempre, incluso estamos trabajando en la película “Samuel,” de la que es Director”.

En relación a las expectativas, Celeste aseguró que son muy buenas. “Competimos con otros 50 cortos de todo el país en esta edición, hay gente de todos lados pero estamos muy contentos con el producto que logramos, y tratamos de mejorar año a año, haciendo lo que nos gusta para que la gente pueda disfrutar del cine y entretenerse un rato”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here