“Aventuras y travesuras de Petete y Trapito” de Manuel García Ferré: perseguir los sueños

0
236

Escuchá nuestra crítica de la película “Aventuras y travesuras de Petete y Trapito” de Manuel García Ferré:

A partir de esta película de García Ferré, comenzaron a surgir gran cantidad de fanáticos de Trapito, al punto tal que comenzó a aparecer más seguido en la revista Anteojito, junto a los demás personajes. Incluso luego fue el protagonista de un suplemento de la revista infantil, orientado hacia los niños de edad preescolar. Así, Trapito fue afianzando su presencia entre los fanáticos hasta que en 1995 fue lanzada la Minibiblioteca Trapito con cuentos infantiles para los más chicos, junto a la Biblioteca Anteojito.

Su última aparición en las pantallas, fue en la película Manuelita, donde aparece como invitado junto a otros personajes de García Ferré, al casamiento de la protagonista.

 

Ficha Técnica

Título original: Aventuras y travesuras de Petete y Trapito

Año: 1975

Duración: 70 min.

Director: Manuel García Ferré

Guión: Manuel García Ferré

Música: Néstor D’Alessandro

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: Norma-Viga / Producciones García Ferré

Género: Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Musical. Infantil

Sinopsis: Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

 

Escuchá el tema principal del filme, interpretada por Cristina Ambrosio, acompañada por el guitarrista y compositor Cacho Tirao en guitarra.

Compartir
Artículo anteriorPresentación del documental “Los chicos opinan: formación de espectadores críticos del arte”
Artículo siguiente“La tortuga vs. la liebre: ¡La revancha!” de Preston Rutt: una divertida fábula para chicos
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here