Ayudemos a Pablo: Un joven con hidrocefalia que junta juguetes para los niños hospitalizados

0
1426

Pablo Actis sabe lo que significa pasar largos días, semanas y hasta meses en un hospital, sin poder salir a tomar aire fresco o jugar con amigos. Conoce esa sensación de agobio y de aburrimiento, ya que en muchas oportunidades le tocó vivir la experiencia cuando era un niño, debido a que desde que nació, le diagnosticaron hidrocefalia. Parar poder sobrevivir, lo operaron unas cuantas veces, y tiene tantas internaciones que dejó de contarlas.

Pero lo importante, es que gracias a la atención médica recibida y al cariño de su familia y amigos, siguió adelante, y hoy, a los 31 años, sigue dando muestras de su capacidad de superación personal.

Hace 3 años, en época de Navidad y cada Día del niño, se disfraza de Papá Noel o de algún Súper Héroe para visitar el Hospital infantil y la Casa Cuna de la ciudad de Córdoba, lugares donde él pasó mucho tiempo, y lleva juguetes a los niños y niñas que están internados allí, por diferentes enfermedades.

Según contó Pablo, a Qué hacemos má?!:Un amigo muy querido, que ya no está entre nosotros, me contagió esto tan hermoso que es la solidaridad. Comencé a vestirme de Papá Noel junto a él, y desde aquel entonces, además de prepararme para sorprender a los chicos y sacarles una sonrisa, también pido donaciones de dinero o juguetes nuevos, para poder llevárselos. Yo sé lo que se siente estar en ese lugar, realmente lo hago con el corazón, sin buscar nada a cambio”.

Este año, por la difícil situación económica que atraviesa el país, al joven se le hizo un poco más difícil conseguir donaciones. Aún así, no hay nada que lo detenga para cumplir su meta.  Se lo puede ver con su urna por la calle, en las inmediaciones del Patio Olmos o del Consulado Italiano, buscando colaboración para comprar juguetes y juegos  a los chicos.

“Necesitamos que  la gente nos acerque dinero o juguetes nuevos, debido a que no se le puede llevar nada que no esté en condiciones extremas de limpieza a los niños que están internados. Si algo tiene alguna bacteria o algo similar, los puede perjudicar, de ahí este pedido tan especial.  El dinero, por supuesto, es para que yo pueda comprar los juegos o juguetes para los chicos, cualquiera de las dos opciones es válida”, explicó Pablo.

Todos podemos ayudar a Pablo Actis para que cumpla su propósito.  Quienes vivan en Villa Carlos Paz o alrededores, pueden acercar su donación a la boletería del Parque de diversiones PEKOS, Ruta 38 – Empalme a Tanti – Villa Santa Cruz Del Lago.

 

Pablo Actis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here