Carlos Paz en familia ¿Qué hacer en estas vacaciones de invierno?

0
68

En estas vacaciones de invierno son diversas las opciones para las familias en Villa Carlos Paz. Aunque aquí nos ocuparemos principalmente de los entretenimientos más tradicionales que se ofrecen a precios accesibles, también hay actividades al aire libre que pueden disfrutarse, sin necesidad de gastar un solo peso, organizando paseos en la Costanera, playas o en el centro comercial de la ciudad. El único requisito será cuidarse del frío, abrigándose mucho.

Por otro lado, el Museo Numba Charava (Los Zorzales 241), desde el 10 de julio, brindará actividades para los niños y sus familias con entrada libre y gratuita, todos los días, de 9 a 17 hs. Estas incluyen títeres, talleres de stencil con trazos nativos, juegos con pinturas faciales, vestimenta de habitantes nativos y recorridos con fotos en el Parque Estancia La Quinta. También habrá talleres de alfarería (lunes, miércoles y viernes  a las 11  y 14 hs), y talleres de excavación y laboratorio, los martes y jueves, a las 11 y 14 hs.

Aerosilla y parques de diversiones

Una de las propuestas de hoy y siempre, es visitar la Aerosilla. El paseo en telesilla es un recorrido de más de 600 metros y un despegue máximo del piso de unos 15 metros. Este sistema de cablecarril fue inaugurado en el año 1955. Tras años de servicio, se fue renovando a lo largo del tiempo para estar acorde a los estándares  de seguridad internacionales.

El mismo lugar cuenta con un acuario y serpentario. Los sectores del acuario presentan más de 70 peceras, con peces de río y de mar. Y los sectores serpentario, de taxidermia, nutriario y museo, también están disponibles para enriquecer el paseo.

El complejo Aerosilla tiene además una tirolesa de 580 mts. en un recorrido de ida y vuelta. La actividad se desarrolla junto a guías especializados y con normas de seguridad requeridas.

Este paseo tiene un interesante sendero autóctono para recorrer y profundizar el contacto con la naturaleza, zonas de descanso y miradores.

La Aerosilla puede ser disfrutada a $400 por persona. Los menores hasta 7 años inclusive, no pagan, y los mayores de 65 años, pagan $250.  Está ubicado Florencio Sánchez s/n. Tel: (03541) 422254.

Peko´s Multiparque es otro de los entretenimientos para los turistas y vecinos. Ubicado en Ruta 38 -Empalme a Tanti en Villa Santa Cruz Del Lago, posee como atracciones los autitos chocadores, un cubo espacial, la montaña rusa, simulacro cinema 5D, un recorrido serpentario, acuario, mundo de abejas, mini zoo-bioparque, orquideario, laberinto de jardín, espejos locos y laberinto de cristal.

Asimismo se presentan shows de lobos marinos, de magia e ilusionismo con el Mago Matus, entre otros.

El pasaporte por persona es de $1000 (a partir de los 6 años), y los menores de 3 a 5 años $250, jubilados $500. El parque puede recorrerse de 10 a 18 hs.

La Casa de Cásper es otro clásico. Este parque de diversiones reemplaza las montañas rusas y autos chocadores por atracciones que desafían la mente: la física, la gravedad y otras cuestiones que parecían conocidas y lógicas, se vuelven intrigantes.

Hay laberintos, bosques al aire libre y otras atracciones para disfrutar del paseo.

Abierta desde las 10,30 hasta las 18,30 hs., su entrada tiene un costo de $200 para chicos de 5 a 12 años, y jubilados con acreditación. Y de $250 para mayores de 13 años en adelante. Hay descuentos para grupos familiares de más de 6 adultos, que consisten en un pase libre.

Paseos por el lago y excursiones

Recorrer el lago con alguna embarcación es otra de las actividades para llevar a cabo en la ciudad, a pesar de las bajas temperaturas. Para realizar paseos y excursiones lacustres, una alternativa  es usar hidropedales, que se alquilan desde los $100 por 40 minutos por persona. Menores de 3 años, no pagan. Personas con discapacidad pueden subir sin cargo presentando certificado de discapacidad, acompañante sí paga.

Todos los días de 11 a 18 hs es posible alquilarlos en la bajada del playón municipal. Se pueden consultar a los teléfonos 0351- 156998243  / 0351-153113910.

Otra opción de esas características es dar un paseo en catamarán.  Algunos salen desde AV. Illia 564, a Metros del Puente Uruguay. Se ofrecen dos salidas por día en temporada de invierno.

Las tarifas para mayores de 10 años son $ 500. Menores de 4 a 10 años: $ 300 .De 0 a 3 años sin cargo. Las personas con discapacidad no pagan, pero sí el acompañante.

Se pueden consultar lugar a los teléfonos 3541 494690/ 15530201/15530372.

Las excursiones desde Villa Carlos Paz  a distintos lugares con distintos prestadores turísticos, son otra opción para las vacaciones. Una de ellas es la excursión Tren de las sierrascon city tour en Córdoba capital, que incluye recorrido en bus, guía de turismo, boleto tren de las sierras, salida y regreso al hotel. Desde $600.

Otras son las de Mina Clavero-Los túneles, a $1000 por persona; a La Cumbrecita –Villa General Belgrano, $800. Villa General Belgrano-Los Molinos, $600. O Capilla del Monte-Los Cocos, $600 por persona.

El sitio Mi excursión.com.ar es una web interesante para reservar  y contratar excursiones de manera fácil y rápida.

Compartir
Artículo anterior37º Festival invernal de Teatro de Muñecos UNIMA
Artículo siguienteNarraciones de cuentos y música solidarias en el Graciela Carena
Sol Castro
Directora y Editora de Qué hacemos má?! Periodista cultural. Lic. en Comunicación Social (Facultad de Comuninación-UNC). Técnica Superior en Cine y especialista en Comunicación digital. Como periodista y emprendedora, creó el primer medio digital de Córdoba y Rosario, especializado en arte y cultura para niños y jóvenes. Docente de Periodismo Cultural en el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y coordinadora de Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here