Carlos Paz: Gran festejo de los derechos de los niños en la escuela Bernardino Rivadavia junto a Chicha

0
54

Ayer, la escuela Bernardino Rivadavia de Villa Carlos Paz, llevó a cabo una divertida jornada con los alumnos y alumnas de la institución, donde se celebraron los derechos de los niños y niñas,  donde fundamentalmente se hizo foco en el derecho al juego y la participación.

Chicha de la Villa, simpático personaje interpretado por la actriz local Cecilia Cemino, realizó la conducción del evento, y  además participó en representación de Qué hacemos ma?! difundiendo los valores y convicciones humanas y culturales del medio, que ella misma expresa y comparte desde hace ya tiempo a través de su labor artística.

En torno a la jornada, la directora de la institución educativa primaria, Marcela Pautaso, expresó :  “Festejamos el derecho a jugar de nuestra niñez. Lo que se vio en el evento en realidad nos llevó un tiempo para sistematizarlo. Si bien la escuela siempre brindó la oportunidad para que los chicos jueguen, hace un par de años lo sistematizamos. En este evento intervienen todos los actores sociales como familias, otras comunidades, chicos de Interact (del Rotary Club) que hacen servicio a la comunidad y vemos reflejado en esfuerzo de todos, incluso de los docentes”.

Y añadió: “Lo importante es aprender desde lo lúdico, que es lo que no debemos descuidar nunca”.

Chicha junto a docente de la escuela.

Por su parte, Paty Paez, vice directora de la escuela,  comentó: “Esto es producto del esfuerzo de mucha gente. También colaboraron las madrinas de la escuela que es una ONG, la YWCA (Asociación Nacional de Mujeres Cristianas), el Centro Vecinal de la IV Quinta y todos las familias de los niños. Las docentes somos gestoras e intermediarias de estos esfuerzos que se traducen en esta gran fiesta”.

En el evento también hubo castillos inflables, maquillaje artístico y otras actividades para todos los gustos.  Y aunque la escuela tiene un importante proyecto de quiosco saludable que vende frutas y alimentos que benefician  la salud de los chicos, en esta oportunidad se permitió que a los pequeños disfrutar de diversidad de dulces y golosinas.

Mili, alumna del centro de estudiantes, contó: “Nosotros hicimos una colecta para comprar todo lo necesario para el día de hoy, como artículos de limpieza para que todo estuviera aseado y para limpiar después del evento. También compramos caramelos para los chicos y otras cosas”.

Un grupo de jóvenes dispuestos a ayudar

Además, en la jornada se destacó la presencia de Mora Mateos, joven presidenta de Interact, que dio a conocer la labor social de la organización y el  propósito.

“Somos chicos de 12 a 18 años que tenemos reunión todos los miércoles en el Centro Italiano de Carlos Paz. Nos juntamos una horita por las tardes a decidir en qué proyectos sociales  vamos a colaborar ”.

Los jóvenes de Interact brindan servicio a la comunidad mediante la formación de líderes sociales.

“Vemos cuáles son las necesidades más visibles e importantes del momento. Llegamos a esta escuela a través de Sofi, nuestra vicepresidenta. La conocimos  y quisimos sumarnos a festejar este día del niño y sus derechos”.

Sobre la misión de colaborar con la comunidad, Mora contó: “Siempre quise ayudar a la sociedad y no encontraba un lugar desde el cual hacerlo. Cuando conocí a Interact encontré allí a un grupo de personas que tienen el mismo objetivo que yo, con los mismos valores e ideales que yo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here