Ceci Raspo presentará “Abracadabra la palabra cantada” en el CILE

0
685

Ceci Raspo brindará una serie de conciertos, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, los días 23 y 30 de marzo a las 17 hs. en Teatro Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955) Córdoba, capital. Con entradas a $300 en puerta, anticipadas por Autoentrada.

Abracadabra la palabra cantada” consiste en un concierto de música para niños y toda la familia que transita los ritmos más característicos de Latinoamérica, poniendo particular atención a la palabra cantada, contada y jugada.

El repertorio viajará por canciones y juegos con música, recopilados de distintos rincones de Latinoamérica: “La casa disparatada”, “Pablito y su clavito”, “La caja llena de”, “Cumbia de las vocales”, “Pirulín con cola”, “Selección de sapos”, “Chacarera santiagueña”, “Los grifiñafitos”, “El medio peso”, “Palabras para abarcar la A”, “La firulítica”, entre tantas otras. Ceci Raspo (voz – violonchello) estará acompañada por Ignacio “Nacho” Martínez  (guitarra y coros) y Sofia Pera Lallana (percusión y coros).

Igual que en un acto de magia, el espectáculo estará lleno de sorpresas y gratos momentos, donde las canciones invitarán a la participación del público desde la palabra, el baile, la coordinación y la cooperación.

Sobre Ceci Raspo

Ceci es nieta de fundadores de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, hija de músicos y de infancia vivida también junto a hermanos músicos, todos partes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Luego de recibirse de profesora de violonchelo y de participar en numerosas orquestas de música clásica, comenzó a incursionar en la música popular y especialmente en el género infantil. Participó de gran cantidad de cursos y talleres relacionados a la música y la infancia, la pedagogía, etc.

Es parte del MOMUSI, (Movimiento de Música para la Infancia), y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), con los que realizó y participó de varios encuentros nacionales e internacionales.

Trabajó junto a Los Tinguiritas, con quienes hicieron giras por todo el país y por Latinoamérica, grabaron 2 CD, “Zapatanga” y “Caleidoscópico” y recibieron premios y reconocimientos por su labor. Luego trabajó en Menta Piperina, junto a la narradora Soledad Rebelles realizando espectáculos de cuentos contados y cantados. Más tarde conformó el grupo Tres de azúcar, desarrollando música colombiana, venezolana y argentina de raíz folclórica. También con este grupo grabó 2 CD, uno para grandes, “Nuestro Dulce” y otro para niños, “Algodón de azúcar”.

Trabajó en el grupo La Carreta, junto a gran cantidad de músicos y artistas cordobeses, concretando varios espectáculos y editando 2 CD: “Por los caminos de tierra” y “Los animales de María Elena” (Homenaje a María Elena Walsh).

En 2014 grabó, junto a Mariano Medina y Guillermo Bonaparte, un nuevo CD “Quiensabe” como tributo musical a Laura Devetach, una de las escritoras para niños de nuestro país, más reconocidas a nivel mundial.

Desde el 2015 desarrolla su proyecto solista: “Ceci Raspo – música para niños”, con su voz acompañada por su violonchelo y reconocidos músicos cordobeses.

Ceci Raspo ha realizado conciertos con nuevos formatos: con la Orquesta del Método Suzuki y el Coro María Elena Walsh de adultos mayores del Espacio Illia.

Sus videoclips: “Trabajuegos y cantiluengas”, con dibujos animados realizados por grandes ilustradores cordobeses, para las plataformas virtuales como Youtube, Vimeo, han llegado a gran cantidad de público.

En el año 2016 grabó su Cd “Trabajuegos y Cantiluengas” que presenta canciones de repertorio latinoamericano, con gran cantidad de juegos de palabras y recorre las canciones del espectáculo que lleva el mismo nombre.

En el año 2018 graba su siguiente propuesta “Taracatún”, un disco de sonoridad minimalista, que recopila juego/canciones para la primera infancia, dedicado a niños de 0 a 4 años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here