¡Convocamos a niños y niñas a participar del Concurso “Zoom a tus derechos”!

0
20

El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) de la organización internacional Save the Children junto a la asociación civil argentina Chicos.net lanzaron la segunda edición del concurso latinoamericano de videos Zoom a tus derechos. En esta oportunidad, el certamen llama a niñas, niños y adolescentes de países de América Latina y El Caribe a crear canciones que hablen sobre la situación de la niñez migrante en la región y presentarlas en formato de video musical.

El tema musical “Niñez migrante” con el que se promociona el concurso, fue creado por el artista argentino Under MC y el clip fue grabado con participación activa de niñas, niños y adolescentes migrantes, con sus familias.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 15 de septiembre de 2019 a través de la página web www.concursozoom.org, donde hay disponibles recursos para conocer sobre la temática de la movilidad humana, tips para filmar videos y para componer canciones.

En América Latina y El Caribe, miles de niños y niñas migran solos o con sus familias para huir de la violencia y la falta de oportunidades en sus lugares de origen. Muchas veces, arriesgan sus vidas en busca de un futuro mejor. Otras veces, sus familias son las que migran y quedan separados de ellas. Las niñas y los niños migrantes se exponen a situaciones de explotación económica o sexual, abuso, abandono, discriminación y violencia. Este concurso busca sumar sus voces para visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad para que los Estados y las comunidades garanticen sus derechos y les aseguren mejores condiciones de vida.

El primer premio será un viaje para participar en el Congreso Panamericano del Niño, organizado por el Instituto Interamericano del Niño entre el 27 y 28 de octubre en Cartagena, Colombia, y smartphones para cada integrante. Para el segundo premio habrá auriculares y difusión de las producciones.

La modalidad de participación es en grupo -de hasta seis integrantes con menos de 18 años y una persona adulta acompañante- y los videos a presentar deben ser originales y durar menos de 1 minuto. Para concursar hay que publicar el video en Instagram con el hashtag #ConcursoZoomDerechos y completar la ficha de inscripción desde la web del certamen.

La primera edición del Concurso Zoom a tus derechos se realizó en 2018 y se recibieron más de 120 videos realizados por grupos de niñas, niños y adolescentes de países de toda la región sobre el tema de los sistemas nacionales de protección integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here