“Cuentos y leyendas que suben y bajan del Cerro Colorado”: nuevo libro para mantener viva la memoria

0
25

Editorial Comunicarte de la ciudad de Córdoba, invita a la presentación de Cuentos y leyendas que suben y bajan del Cerro Colorado, última obra de Lulú Colombo, escritora rosarina radicada desde hace más de 10 años en el Cerro Colorado.

La obra, una recopilación de cuentos y leyendas, procura recuperar las historias milenarias de quienes pueblan la reserva natural del Cerro y mantener viva la memoria de nuestros bichitos, de nuestros animales, de nuestras aves, la memoria de aquellos que nacieron y acrecentaron el valor de esta tierra.

La presentación se realizará el día martes 13 de agosto a las 18,30 en el Museo de Antropología, Hipólito Yrigoyen 174. Participará como presentadora Adriana Gleser, del Instituto de Culturas Aborígenes.

Un libro para mantener viva la memoria

Los Cuentos y leyendas que suben y bajan por el Cerro Colorado vienen de muy antiguo, de cuando en los aleros de la montaña se retrataba la historia.

Al leerlos y disfrutar de las imágenes de Jorge Cuello se escucha el canto de la reinamora, se conocen los secretos del monte y los relatos inefables que cuentan los quirquinchos que hablan. También se aprecia el trabajo incansable de los guardaparques que defienden la flora y la fauna ante el acecho de los cazadores furtivos.

¡Pero no solo las especies silvestres habitan la Reserva del Cerro Colorado!, en estas páginas aparecen fantasmas, dioses ancestrales y misteriosos personajes que dan vida a las noches del tiempo.

Un libro para mantener viva la memoria de nuestros ancestros y a buen resguardo las especies silvestres que habitan la provincia de Córdoba.

Sobre la escritora

Lulú Colombo nació en Rosario y desde 2008 vive en Cerro Colorado. Estudió la carrera de Letras y la de Agronomía en la Universidad Nacional de Rosario.

Vivió en San Pablo, Brasil, donde por más de veinte años se desempeñó como redactora, traductora y publicó poesías y cuentos en portugués. Fue redactora publicitaria y coordinó talleres de lectura y escritura.

Parte de su obra fue antologada por la editorial de la UNR. Es autora de muchos libros y su último poemario se titula Memoria de los ocultos. En 2004, ganó el primer premio de Creatividad en prosa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Recibió importantes reconocimientos aunque su premio mayor es ser la madrina de la Escuela Rural Luciano Argüello, de Cerro Colorado. La memoria viva, el respeto por la naturaleza y su diversidad son los motivos que guían su obra y su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here