“Dale pelota a la gripe”: la importancia de vacunarse

0
33

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), presenta la campaña Dale pelota a la gripe”. En el año del Mundial del fútbol, la SAVE lanza esta acción con el objetivo de aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en los grupos de riesgo. “Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente poder llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, afirmó la Dra. Carla Vizzotti, Presidenta de SAVE.

“Desde la SAVE estamos convencidos que la vacunación es un derecho y que la población debe conocer este derecho para ejercerlo. Por este motivo, es clave convocar a todos los actores, para favorecer el acceso de la población de riesgo a la vacuna antigripal. Todos estamos involucrados en este desafío, el equipo de salud, la comunidad, los medios y por supuesto las autoridades sanitarias. Entonces, invitamos a todos a sumarse a esta acción y a ´pasar la pelota´ de la información. Y de esta forma colaborar con la concientización sobre la gripe como una enfermedad que puede presentar complicaciones graves e incluso la muerte en las personas que forman parte de los grupos de riesgo, La principal medida de prevención contra la gripe es la vacunación todos los años”, aclaró Vizzotti.

 

Sobre Save

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología es una entidad científica sin fines de lucro, creada en agosto de 2017. Somos un espacio horizontal y multidisciplinario que incluye a la sociedad toda, autoridades sanitarias de todos los niveles de gestión, equipo de salud, educadores, medios de comunicación, sociedades civiles, miembros de la comunidad. Nuestros principales desafíos son promover el derecho de la población al acceso a la salud en forma equitativa, favorecer el desarrollo y la difusión del conocimiento en vacunología y epidemiología. 

Compartir
Artículo anterior“Érase una vez a las 12, y después?”: función didáctica para escuelas
Artículo siguiente“El Fantasma de Clownterville” de Egos teatro regresa al Centro Cultural Córdoba
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here