Día del Padre: algunos relatos sobre papás de hoy y siempre

0
46

 

Pablo Telleria y sus hijos

Pablo Telleria, es padre de 4 chicos, oriundo de Santiago del Estero, y carlospacense por adopción. Hace 20 años vive en la ciudad y se siente muy agradecido a la vida por haber conocido a su mujer Belén Bonanzea, quien fuera, es sus palabras, “el gran amor de su vida”.

Su historia es muy especial, dado que su esposa falleció hace tres años y medio, debido a un cáncer en el cerebro. Hoy, sus hijos Antonella (20 años), Micaela (19 años), Matías (17 años) y Lucas (14 años), comparten sus días junto a él, todos habitando aún el mismo hogar. “Nos llevamos muy bien gracias a Dios, todos son muy buenos. Matías, está a punto de egresar del colegio Parroquial, es abanderado, como lo fueron también sus dos hermanas”, comentó el padre.

Con lágrimas en los ojos, Pablo relató de dónde sacó las fuerzas para “tratar de ser un padre a la altura de las circunstancias”, tal como él expresó.

“La verdad es que quien me dio las fuerzas y me enseñó a ser padre es mi esposa Belén, ella fue un ejemplo en todo sentido. Una excelente persona, que a pesar de su  enfermedad, jamás se quejó, y me dio las pautas de cómo ayudar a los chicos en su crecimiento, cómo hacer frente a la adversidad, entre otras tantas cosas. Fui un afortunado, porque ella es el gran amor de mi vida y pude compartir todo”, manifestó emocionado.

Sobre su rol de papá, nos dijo: “Fue una oportunidad única poder ser el padre de mis hijos, por las grandes enseñanzas que tuve y que tengo, también me siento bendecido por eso, son mi gran motor”.

Según contó Pablo, su esposa Belén luchó durante 10 largos años con su enfermedad y fue un gran referente. “Ella me enseñó a ser responsable también, y me dejó lo más preciado, nuestros hijos. Confió en mí para criarlos y darles lo mejor”, aseguró el hombre.

 

 

Carmelo Isola, padre de 82 años, se emocionó cuando se enteró que su hija Mariela se había comunicado con nosotros para solicitar que le hiciéramos una nota por el Día del Padre.

“Me preguntan por papás que considere un ejemplo, y creo que mi papá es un gran ejemplo en muchos sentidos, tienen que hablar con él”, nos dijo la mujer, maestra jardinera y directora de un conocido Jardín de infantes de Villa Carlos Paz.

Carmelo es ingeniero civil, uno de los más antiguos de la provincia de Córdoba en ejercicio. Hace 58 años trabaja en lo que tanto te gusta, y hasta fue Secretario de obras públicas del gobierno municipal en gestiones anteriores.

“Todavía trabajo calculando estructuras que me solicitan constructoras e inmobiliarias de la ciudad”, comentó sobre su actividad diaria.

Casado hace 51 años con Lilia Almirall, con quien tuvieron a Mariela, Javier, Adrián y María Fernanda, aseguró que una de las cosas de la vida que más disfruta, es estar con su familia.

Sobre la relación con sus hijos, Carmelo expresó: “Realmente la paso muy bien. Si bien no soy “el patriarca”, porque soy bastante callado, me encanta estar con ellos. Mis hijos son muy extrovertidos, ellos comandan las reuniones, yo soy más bien de escuchar y de disfrutar de su compañía”.

¡Muy feliz día del padre para todos los papás!

Compartir
Artículo anteriorCirco en Escena ¡Cumple 12 años y está de festejos!
Artículo siguienteVaso de Leche, CONIN y “Sobran motivos” luchan contra la desnutrición infantil
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here