“El maquinista de la general” de Buster Keaton en el Cineclub para chicos

0
175

La Linterna Mágica, cine para niños, presenta “El maquinista de la general” este sábado 6 de julio a las 11 hs en el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 de Córdoba, capital.

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años.

El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película.

En este encuentro se proyecta El maquinista de la general.

Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General).

En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza.

El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe “La General” y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.  

 La primera película que se ve es sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here