El museo de Carlos Paz invita a los chicos a ser arqueólogos

0
45

En esta oportunidad, recomendamos actividades de entrada libre y gratuita para disfrutar  en Villa Carlos Paz, que  además brindan un plus a las familias, por su calidad, contenido y forma de abordarse.

Desde este miércoles 10 de julio, el Museo Numba Charava de la ciudad, ofrecerá  talleres, juegos y experiencias que permitirán a los chicos y adultos conocer mucho más sobre la cultura y las costumbres de nuestros pueblos nativos.

Ubicado en Los Zorzales 241, la institución festeja su cumpleaños número 6 en Parque Estancia La Quinta, brindando a partir del día de su celebración, 10 de julio, estas actividades con entrada libre y gratuita, todos los días, de 9 a 17 hs.

En esa franja horaria, los visitantes podrán disfrutar de títeres junto a los personajes Pacha y Tiquilis. Los espera un retablo de títeres para crear y recrear historias de estos personajes de libros infantiles.

También se podrá participar de los talleres de stencil con trazos nativos que se realizarán en la sala del museo y en el parque. Y de una actividad llamada ¿Te he visto? ¡Me visto! , que invita a niños y niñas a vestirse con atuendos similares a los de los pueblos originarios de la zona.

Otra actividad será ¿Qué pinta? ¡Qué pinta!,  se trata de una experiencia de pintura facial relacionada a la exposición Cuerpos de barro.

Todos los días se podrá participar además de Con aquello que la naturaleza nos da, para conocer las técnicas de la arcilla, roca, lana, palma y hueso, usadas por los habitantes nativos.

Talleres especiales

Asimismo habrá un taller de alfarería, Con la sencillez de la tierra cocida (lunes, miércoles y viernes  a las 11  y 14 hs). Durante una hora se jugará con arcilla y se recorrerá la muestra Cuerpos de barro.

Por último, también se podrá optar por el taller Leer la tierra, de excavación y laboratorio. Los martes y jueves, a las 11 y 14 hs. Con una duración de 90 minutos, los niños jugarán a ser arqueólogos, en una experiencia inolvidable para ellos.

Ambas actividades son para  niños y niñas a partir de los 3 años en adelante. A cargo de la profesora de arte, Lorena Bustos.

Para más información, llamar al 3541-436426, @museonumba.

Compartir
Artículo anteriorNarraciones de cuentos y música solidarias en el Graciela Carena
Artículo siguienteFestivalito de Invierno a la gorra en Villa Carlos Paz
Sol Castro
Directora y Editora de Qué hacemos má?! Periodista cultural. Lic. en Comunicación Social (Facultad de Comuninación-UNC). Técnica Superior en Cine y especialista en Comunicación digital. Como periodista y emprendedora, creó el primer medio digital de Córdoba y Rosario, especializado en arte y cultura para niños y jóvenes. Docente de Periodismo Cultural en el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y coordinadora de Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here