Vacaciones de julio: continúa “El sueño de una noche de verano” en el Teatro Coral de Carlos Paz

0
108
Todos los sábados de julio a las 19 hs, continúa en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz, la  obra de teatro infantil, “El sueño de una noche de verano”, adaptación de la obra de William Shakespeare.
La propuesta de “Puck, compañía teatral para niños y jóvenes“, presenta una historia con tres universos diferentes: duques y cortesanos enamorados y desenamorados, obreros artesanos con la aspiración de ser actores, y el mágico mundo de las hadas y los duendes. Todos ellos confluyen una noche de verano en el mismo bosque siguiendo sus afanes, pero el pequeño duende Puck, víctima de su torpeza, enredará las cosas, generando increíbles malentendidos y problemas.
Silvio Massimo, uno de los responsables del grupo, habló con Qué hacemos ma?! sobre la novedad artística: “Si bien somos una compañía nueva, quienes integramos “Puck” (Jorge Ferro, Cora Ferro, Santiago Rodriguez Pardo y yo, Silvio Massimo) tenemos una amplia trayectoria, y este año quisimos iniciar este proyecto juntos, es una gran apuesta y estamos muy contentos”.
En el año 2012, el mismo grupo de artistas, congregado bajo el nombre Grupo55 Teatro, se destacaron con el espectáculo escénico para chicos “Un lugar entre las nubes”, con el cual hicieron temporada en Ciudad de las Artes de Córdoba capital.
En relación a la adaptación teatral realizada por el grupo y su naturaleza, Massimo expresó: “Hemos creado las condiciones para poner en escena un espectáculo de gran calidad. Cada montaje incluye un proceso de elección responsable de la obra, su adaptación, preparación de los actores, investigación, ensayo y diseño escénico adecuado a las exigencias de cada historia, posibilitándole al público joven la experiencia única e intransferible de ver un espectáculo en su máxima expresión técnica y artística”.
“El sueño de una noche de verano” se trata de una adaptación de la obra de Shakespeare, para niños de 6 a 12 años. Cuenta con nada menos que 7 actores en escena, música original, diseño de efectos sonoros, un vestuario destacado y una importante escenografía virtual 3D, pensada especialmente para acompañar la historia.
Ficha técnica: 

Adaptación del texto: Cora Ferro
Intérpretes: Carolina Burlando / Carolina Morbello / Leonardo Arce / Matias Jalil / Nicolás Quiroz / Paula Parco / Tomás Díaz
Dirección general: Cora Ferro
Diseño escénico: Jorge Ferro
Música original: Sebastián Fernandez y Hernán Romero (Eclectic Music)
Diseño de sonido: Silvio Massimo
Diseño de iluminación: Jorge Ferro y Silvio Massimo
Diseño de escenografía virtual 3D: Martín Eschoyez
Coreografía: Eleonora Martinez
Realización de vestuario: Andrea Acevedo
Realización de escenografía: Carla Margarit / José Guidet
Realización de utilería: Sophya Acosta / Rosa Leo / Jorge Crapanzano / Jorge Ferro
Asistentes: Lucero Monsanto / Victoria Díaz Giani
Administración: Santiago Rodriguez Pardo
Prensa: Coti Paintner
Gestión y producción: Dario “Grillo” Grupenmajer
Producción General: Compañía Puck – Santiago Rodriguez Pardo, Silvio Massimo y Cora Ferro

Compartir
Artículo anteriorCiudad de las Artes: teatro, talleres y muestras para chicos en vacaciones
Artículo siguiente“La bella valiente y el príncipe durmiente” de Abulafia Producciones continúa en el Real
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here