Érase Una Vez… Un Globo!: llevá la obra a tu cole

0
174
El Grupo Orión Teatro presenta, “Érase Una Vez… Un Globo!” de Walter Campos, temporada 2017. Una obra para chicos a partir de los 4 años, imperdible.
Relata la historia de cuatro personajes, Lucre, Lety, Leo y López, que viven en un callejón y tienen una divertida forma de relacionarse y de mostrar sus verdaderos sentimientos, hasta que el invento de López les hace vivir una aventura que cambia para siempre sus vidas. El humor, la música original, las canciones, los juegos coreográficos y actorales, forman parte de esta propuesta teatral para toda la familia que vale la pena disfrutar.
Con las actuaciones de Adriana Levy, Walter Campos, Grazia Berbel Bacci y Cristian Villegas.
Walter Campos, dramaturgo y Director de la puesta, nos cuenta que Érase Una Vez… Un Globo!” surge de haber leído la obra de Julio Verne,Cinco semanas en globo”.
“Fue un proceso largo de escritura. Busqué conectarlo con el tema del individualismo de hoy, el egoísmo, esa falta de socialización que sufren algunos chicos por hábitos como estar solos, lo cual hace que tengan dificultades para compartir. Eso sucede, por suerte no a todos, pero está presente. Entonces mixturé el tema con “Cinco semanas en globo” como disparador, y así nació la historia, en ella se plantea la posibilidad del juego compartido”.

Llevá la obra a tu cole

Esta es una obra para chicos con diversos recursos sobre escena, que no sólo son atractivos desde lo visual, como el video y el imponente aerostato que posibilitará la aventura y la transformación en los personajes, sino que aportan para enriquecer el relato de una historia que aborda temas tan sustanciales para las personas como la amistad para combatir la soledad y el aislamiento, la capacidad de soñar y la voluntad de cambio, que todos tenemos dentro y debemos alimentar.

Cabe destacar que el diseño sonoro con sus efectos que colaboran en la creación de diversos climas durante el desarrollo de la historia y las canciones con mensajes claros y optimistas y ritmos pegadizos, son características distintivas de esta puesta.

Un espectáculo recomendado para nivel inicial y primario.

Si te interesa llevar esta obra a tu cole, contacte con nosotros, completando el siguiente formulario, te contestaremos a la brevedad: http://www.quehacemosma.com/lleva-la-obra-a-tu-cole-erase-una-vez-un-globo/

Sobre Orión Teatro

El grupo se formó en 1993 haciendo teatro para adultos hasta el 2001, que crearon y pusieron en escena “Había una vez un cuento que no era cuento” , obra que nació a partir de la observación de chicos en escuelas y en la que se usó el objeto libro para pensar el espectáculo.
Luego, Héctor Presa, reconocido artista del teatro infantil de Buenos Aires, los invitó junto a la Agencia Córdoba Cultura, a participar a un taller que él dictaba en Córdoba. De ahí surgió la puesta en escena de “Amigos, lo que se dice amigos”, obra de su autoría que el grupo presentó en Córdoba y en Buenos Aires, en el teatro de Presa, “La Galera Encantada”.
Además, en el 2005, el grupo adaptó al teatro la obra literaria deLas mil y una noches”, junto a Aladino” y “Simbad, el marino, producción de gran envergadura que estrenaron el mismo año en Ciudad de las Artes, en sala grande, un espectáculo exitoso y sin precedentes en la ciudad.
En agosto de 2016, Orión Teatro regresó a escena con “Érase Una Vez… Un Globo!”, en el Centro Cultural Córdoba, de la capital, y este 2017, se presentó los domingos de abril en en el mismo lugar.
 

Ficha Técnica
Música Original: Matías Ibarra.
Dirección: Walter Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here