Estreno de “La tormenta”: una obra de títeres sobre bullying

0
103

El miércoles 10 de julio a las 17 horas el  grupo “Carbón con Patas”  estrenará la obra de títeres  La Tormenta, en Ciudad de las Artes, de Córdoba, capital.

La obra narra la historia de un niño, que  cansado de la desatención de su padre, se escapa del barco en el que pasean. Al llegar a una isla misteriosa no solo descubrirá que con sus bromas ocurrentes puede herir, sino que  aquellos  de los que se burla pueden enseñarle grandes lecciones. En la isla, una niña con fuertes convicciones lo  acompañará en un aprendizaje que cambiará  su forma de ver la vida.

Esteban Pereyra, director de La tormenta, contó: “Cuando tratamos el bullying siempre nos enfocamos en los heridos pero no en los que hieren. Aquellos que agreden han tenido experiencias que los lastimaron o tragedias que les cuesta asumir. Lo resuelven así, agrediendo”.

Y aseguró: “Ubicar el origen preciso del dolor de un niño o adulto, nos permite ayudarlo a sanar para detener su agresión. La tormenta no es sino una instancia de crisis que nos ayuda a ver lo que no podíamos ver”.

El propósito es mostrar que las tormentas de la vida siempre van a estar, pero lo que cambiará es nuestra actitud ante ellas.

La tormenta se presentará el 10, 11,12, 13 y 14 julio a las 17 horas, en Ciudad de las Artes.

Al finalizar las funciones se realizarán sorteos de títeres, libros y entradas para otros espectáculos.

El precio de la entrada es de $200. Promoción: pagando 4 entradas y va 1 más gratis.

Ficha técnica

Facilitador: Alejandro Koconós

Escenografía y muñecos: Nicolás Koconos

Vestuario: Melodina Koconos

Producción Musical: Lucio Calvimonte

Arte Digital: María Fernanda Corzo

Compartir
Artículo anterior“Cuentos cortitos, para leer en un ratito” en CEDILIJ
Artículo siguienteFestival de invierno “Pum P´arriba” de La Parisina
Sol Castro
Directora y Editora de Qué hacemos má?! Periodista cultural. Lic. en Comunicación Social (Facultad de Comuninación-UNC). Técnica Superior en Cine y especialista en Comunicación digital. Como periodista y emprendedora, creó el primer medio digital de Córdoba y Rosario, especializado en arte y cultura para niños y jóvenes. Docente de Periodismo Cultural en el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y coordinadora de Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here