Festejo del Día del Lector y los 120 años del nacimiento de Borges

0
50

El 24 de agosto se conmemora el Día del Lector en Argentina, aprobado por ley desde 2012.

La fecha recuerda además el nacimiento de Jorge Luis Borges, nuestro erudito escritor, autor de los cuentos Ficciones, El Aleph, El libro de arena y de ensayos como El tamaño de mi esperanza y la Historia de la eternidad , y otras tantas obras como poemas, ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos , y un largo etcétera.

Hoy, en el país, se llevan a cabo diferentes actividades para festejar este día, incentivar la cultura y recordar el aniversario del gran Jorge Luis Borges.

La casa editorial que publica la obra de Borges (Sudamericana, de Penguin Random House) hizo circular por YouTube y redes sociales de Me gusta leer Argentina, un video en el que su viuda, María Kodama, escritores, periodistas y actores cuentan anécdotas de su tiempo junto a él en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Montevideo, Ciudad de México y Bogotá. Producción audiovisual que compartimos a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here