Festivalito de Invierno a la gorra en Villa Carlos Paz

0
33

Los artistas locales Beto Melendi (Títeres de La Valija) y la cuentacuentos Jimena Fernández (Encuentadas), organizaron un festival de vacaciones de invierno en Villa Carlos Paz, para que los niños, niñas y sus familias puedan disfrutar de espectáculos artísticos accesibles.

El mismo se realizarán en La Casa de Cultura de la Coopi (Cooperativa Integral), en Moreno 60, los viernes 12 y 19 de julio, a las 17 hs y a la gorra.

Cuentos medievales con princesas actuales será la primera obra de narración oral y títeres a presentar este viernes 12 de julio. Con Jimena Fernández, Beto Melendi y Eliana Leira.

En relación al mismo, Jimena Fernández comentó: “La idea  de esta propuesta es salir del estereotipo de la princesa, y que el rol protagónico de la historia lo tengan mujeres, chicas y niñas empoderadas. Si bien esto no es novedad en el cine y literatura desde ya hace un tiempo, el objetivo es profundizar en eso”.

Y agregó: “Acá, las princesas toman sus propias decisiones y hacen sus propias reglas”.

Por otro lado, el viernes 19 de julio  le toca el turno a Encuentadas, que pondrá en escena Palabras andantes. Cuentos, juegos y canciones para viajar,  también a cargo de Jimena Fernández.

“En épocas de profunda crisis como ahora, es importante que haya propuestas a la gorra, para que las familias puedan aportar con lo que tengan. En general la gente valora lo que hacemos los artistas y son generosos”, aseguró la cuentacuentos.

Además, destacó que prepararon el festival porque la cultura es un derecho de todos y era vital seguir compartiendo, también en vacaciones, las historias, la fantasía y la imaginación en un momento del año donde todos están más distendidos.

Para comunicarse, se puede llamar al teléfono 3541 496000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here