“Gabito Supermágico”: una propuesta teatral para chicos en la temporada de Carlos Paz

0
71

 

Gabito Supermágico”, obra musical para niños, inspirada y pensada en homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, será la apuesta de este verano, de La Llave Mágica, colectivo de teatro independiente de la ciudad de Córdoba, liderado por la actriz y periodista Ivanna Martin y el músico Franco Pozzobon.

Se estrenará el lunes 8 de enero a las 21 hs, en el nuevo Teatro Multiespacio (Avenida 9 de Julio 21, galería Coral, en plena peatonal)  y repondrá todos los lunes y martes de enero y febrero, a la misma hora.

La obra cuenta la historia de Totó, un niño que, mientras juega en su computadora, se da cuenta que ya no puede escuchar su corazón. En medio de la angustia, aparece su amigo Gabito, quien lo ayuda a resolver el misterio. Juntos, y con el hada Luz Marina, incursionan en una aventura que hará entender a Totó, cosas muy importantes.

Ivanna Martin, Directora de la puesta, expresó al respecto: “Es la cuarta temporada que hacemos en Carlos Paz y la verdad estamos muy contentos. Para nosotros que hacemos teatro independiente es una alegría enorme. Además, estar en un teatro cuyos dueños también son artistas independientes y apuestan a la cultura de la villa, hace que la emoción sea doble. Muchos artistas nos congregamos en el Teatro Multiespacio, somos entre 7 y 8 espectáculos que brindaremos nuestras propuestas en el espacio, así que estamos felices”.

En relación a las expectativas para la temporada, Martin manifestó que esperan que el público los acompañe como siempre, y que puedan vivir un verano teatral como mucha armonía y alegría en todo sentido.

Alexis Chavez Chesta, quien interpreta a Totó, manifestó sobre la propuesta: “Es una obra no sólo para chicos, sino para toda la familia. Mi personaje, Totó, descubre la magia de Gabito, quien lo va a acompañar en toda una aventura llena de magia y aprendizajes. Tiene además otros hermosos personajes como Luz Marina, que es un hada. La magia no se termina con la obra, sino que continúa”.

Por su parte, la joven actriz Paula Di Rienzo, que encarna a Luz Marina, el hada de la historia, comentó: “Los chicos la van a pasar genial, tienen que ir a verla. Además, los niños que ya nos vieron, saben muy bien que los personajes seguimos en contacto con ellos a través de nuestra página oficial de Facebook “La llave mágica, teatro musical”. Muchos chicos nos envían allí sus cartitas, y Luz Marina les responde absolutamente todo por esa vía. Esperamos las cartas de todos los chicos que quieran enviarlas.”

El elenco se completa con Franco Pozzobon, (Gabito) y con Laura Agüero (Ángela). La propuesta cuenta con música que tiene aportes de instrumentos típicos colombianos  y canciones originales cantadas en vivo, compuestas por Ivanna Martin y Franco Pozzobon.

Compartir
Artículo anteriorPremio a la imaginación de los chicos: una experiencia inolvidable
Artículo siguienteLa payasa Alhelí llega al Teatro acuario con un espectáculo multimedia
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here