La Linterna Mágica, cine para niños arranca con “Tiempos Modernos”

0
73

El sábado 14 de abril a las 11 hs, La Linterna Mágica, cine para niños, proyectará Tiempos Modernos de Charles Chaplin en el Centro Cultural Córdoba, de Córdoba capital, – Av. Poeta Lugones 401.

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine.

Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película. En este encuentro se proyecta Tiempos modernos, de Charles Chaplin.

Con el talento y el humor que lo caracteriza, Chaplin explica los grandes males de la sociedad industrial: el paro y la crisis. Aunque Charlot, su personaje, se encuentra en situaciones extremadamente difíciles, siempre es optimista. Esto enseña a los niños a relativizar y a mantener la confianza a pesar del estrés que, por desgracia, sufren muy a menudo. Reírse de las desgracias propias puede ser un excelente remedio y un buen estimulante.

Tiempos Modernos aborda un tema grave como la esclavitud del hombre por la máquina de manera muy accesible y con humor. Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here