“La luz Mala y otros cuentos sorprendentes” de Darío Salica: intrigas, misterios y fantasía

0
51

En La luz Mala y otros cuentos sorprendentes, libro del músico y escritor cordobés Darío Salica, historias fantásticas, de terror y hasta de ciencia ficción, tejen un universo narrativo donde la intriga, los misterios y las más diversas atmósferas y climas, son creados para mantener en vilo al lector.

Con Los oscuros, es posible adentrarse en el corazón de un bosque habitado sólo por niños, quienes no pueden recordar el pasado. No saben quiénes son ni hacia dónde van, hasta que lo prohibido y el deseo de tener memoria, los conduce a un descubrimiento que cambia sus vidas para siempre. Un relato inquietante sobre el origen de la humanidad.

La gran batalla nos lleva al corazón mismo de una guerra entre el pueblo de Las cuevas y sus enemigos los arborícolas, en el que las estrategias, el coraje y la determinación del  General Seibin logran salvar a toda una comunidad que se veía a sí misma, devastada.

Un pueblo de mar con exuberante vegetación es el escenario de El ídolo, un cuento donde un médico que ha perdido a su mujer, es el objetivo de un macabro plan ideado por quien jamás sospecharía.

Y mientras que Las desapariciones suceden en una pequeña población de las sierras de Córdoba, y tienen como protagonista a una niña que decide investigar dónde están todos los perros del lugar; La Luz mala, el cuento que le da el nombre al libro, sitúa al lector en un pueblo de campo, en el que un aparente fenómeno sobrenatural asesina a sus pobladores. Esto sucede hasta que un científico regresa a ese lugar donde había transcurrido su infancia, para dilucidar un misterio cuya resolución sorprende.

En casi todos los relatos de Salica encontramos a esos héroes indiscutibles de los relatos épicos que con inteligencia y valentía resuelven enigmas o situaciones difíciles.

Creatividad e imaginación por doquier se fusionan con enigmas y situaciones en apariencia, inexplicables. Historias que se van construyendo a un ritmo que atrapa y atrae a lectores de diferentes edades.

La luz Mala y otros cuentos sorprendentes  de Editorial Boulevard,  fue elegido recientemente  por las Universidades de Princeton y Nueva York como material de estudio de sus alumnos.

Sobre Darío Salica

Darío Salica, nacido en Córdoba, es saxofonista y como tal, se desempeñó en diversos organismos oficiales como la Banda de la Policía y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, como así también en innumerables agrupaciones de música popular. Como escritor publicó un libro de cuentos para niños y otro con relatos de su infancia. Actualmente escribe cuentos fantásticos para la revista Metropía y como músico integra la banda cordobesa Profundo Carmesí.

Ficha técnica

La Luz Mala y otros cuentos sorprendentes

Darío Salica
136 p. / 21×14 cm.

Año:2016
ISBN 978-987-556-552-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here