Nueva aplicación busca acompañar a las personas gestantes que quieran abortar

0
770

Los espacios Socorristas en Red (SenR) y la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) lanzaron la aplicación: «Socorro. Quiero Abortar”. Según detallaron desde los espacios, la aplicación “busca por medio de los avances tecnológicos consolidar la comunicación y el contacto entre las personas que han decidido abortar y necesitan acompañamiento, con la red de colectivas organizadas en SenR.”

Además, resaltaron que “para esto la app cuenta con una lista de teléfonos que serán brindados cuando las personas lo requieran conforme un sistema de geolocalización. Detrás de cada teléfono hay una socorrista que brindará información y acompañará a quien decida abortar, evitando riesgos para su vida y su salud”.

Según explicaron desde la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) “la aplicación surge luego del año en el que se dio la mayor visibilidad en la lucha por el derecho al aborto, luego de que las calles se inundaran de una fiesta colectiva diversa, verde, violeta, magenta, multicolor que nos permitió la posibilidad de ilusionarnos con un Estado que nos considere soberanas y responsables de nuestra capacidad reproductiva, reconociendo el derecho al aborto por voluntad propia de las mujeres y cuerpos gestantes, ampliando así las causales ya establecidas en el Código Penal en Argentina”. 

Cabe recordar que el espacio Socorristas en Red (SenR) “es una articulación de colectivas de Argentina. Damos información -siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud- y acompañamos a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas. Para que lo hagan de manera segura y cuidada”. 

Asimismo, la organización “está integrada en la actualidad por una treintena de colectivas que activamos en diferentes geografías del país. Todas las colectivas tenemos autonomía en nuestro funcionamiento. Nos encontramos juntas en la construcción de acompañamientos cuidados, amorosos y afectados.” 

Fuente: Agenciapacourondo 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here