“Pachamama” de Juan Antín: una joyita de Netflix recomendada para chicos

0
121

Pachamama, la nueva película de animación escrita y dirigida por el argentino Juan Antín (Mercano, el marciano) fue estrenada hace seis meses en los cines franceses y luego se realizó su lanzamiento mundial en Netflix .

Esta joya de animación que cuenta una historia que sucede en el reino Inca, el mismo día de la llegada de los españoles a tierras americanas, tiene como protagonista a Tepulpaï, un inquieto y rebelde niño de diez años que quiere ser chamán de su aldea en el altiplano peruano.

Cuando un huaca de oro sagrado es confiscado por un cruel y poderoso señor en medio de las ceremonias de la Pachamama, él y su amiga Naïra intentan recuperarlo. Allí comienzan las aventuras de estos niños valientes que crecerán espiritualmente mientras luchan por conseguir su propósito.

Pachamama está ambientada en 1532, cuando los españoles liderados por Francisco Pizarro invadían la región.

Antín, quien investigó mucho en el terreno antropológico y etnográfico, trabajó durante catorce años en el desarrollo de este proyecto para chicos y chicas, de gran belleza estética y conceptual, que fue nominado al premio César (Oscar francés) a Mejor largometraje de animación.

Ficha técnica

Dirección: Juan Antín.

Guión: Juan Antín, Patricia Valeix, Nathalie Hertzberg y Olivier de Bannes

Música: Pierre Hamon

Edición: Benjamin Massoubre.

Duración: 72 minutos

Disponible en: Netflix.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here