Payamédicos cumple 6 años en Córdoba: celebración simultánea en toda la provincia

0
163

Hola payamigos de Que hacemos má?!

Este 17 de octubre, Payamédicos cumplirá 6 años de permanencia en Córdoba. La historia inició cuando en el 2011 llegó desde Chaco, una joven actriz y payamédica, quien comenzó a dar cursos en la ciudad capital. La magia se gestó en las aulas del Hospital Nacional de Clínicas, donde la alegría de brindarse a los demás, y los colores más intensos, se desplegaron día a día, hasta hoy.

Todavía recuerdo cómo un 17 de octubre nos recibíamos los primeros 23 payamédicos  de Córdoba. Para la ocasión, desde Buenos Aires, arribaron otro grupo de payamédicos expertos, que acompañaron nuestros primeros pasos por los pasillos del glorioso Hospital Nacional de Clínicas.

Las expectativas se fueron superando, y así llegamos al Hospital Infantil, al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Hospital de Niños y la Clínica Reina Fabiola. Lugares a quienes enviamos nuestro mayor agradecimiento.

Desde ese 2011, ya han sido formados más de 600 payamédicos en Córdoba capital. Hasta llevamos a cabo el Congreso Nacional de Payamédicos en el Teatro Real, y conocimos a asociaciones con las cuales nos acompañamos año a año. Gracias a CILSA, ECODAIC y Universidad Siglo 21, que envían a alumnos voluntarios para realizar sus prácticas solidarias.

Gracias a todas las asociaciones que trabajan por las personas con Síndrome de Down y Autismo, por hacernos partícipes de sus actividades, nos sentimos dichosos de compartir nuestra misión con ustedes.

El próximo martes 17 de octubre, motivados por estos años de alegría, realizaremos una intervención simultánea en todos los dispositivos de Córdoba a las 16 hs, para que se magnifiquen los niveles endorfínicos en toda la provincia.

Los payamédicos de Córdoba Capital y del interior, iremos a los hospitales y otros centros, para multiplicar la energía del rizoma payaso, y celebrar la posibilidad de brindar alegría y amor, a quienes lo necesitan. En Córdoba visitaremos el Hospital infantil, Hospital de Niños, Hospital de Clínicas, y haremos también Payacalle y Payadomicilio.

¡Te invitamos a que desde tu lugar, puedas conectarte con ese lado inocente y tierno en donde vive tu payaso, y acompañes a Payamédicos en su día!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here