Ping pong con Alhelí, la payasa más famosa de Villa Carlos Paz

0
46

Alhelí, Jorgelina “Joly” Castagno, la payasa más famosa de Villa Carlos Paz, este año cumplió el sueño de llevar su arte al teatro, después de 10 años de hacer teatro callejero. Si bien hoy lo sigue haciendo, todos los lunes y martes de la temporada, se presenta con su obra “De hada a Payasa”, en el Teatro Acuario, a las 20 hs.

Fresca, divertida y muy querida por chicos y grandes, esta clown que no para de crecer artísticamente, recibió una nominación a Mejor espectáculo infantil de la temporada por los Premios Carlos 2018, y aunque no ganó, se trata de la primera vez que el artista brinda su propuesta arriba de un escenario tradicional, por lo que tiene un futuro prometedor. Con este presente que la corona, Alhelí aceptó gustosa hacer el ping pong de preguntas y respuestas:

¿Cómo te definís? Una payasa espontánea, luchadora, soñadora, que disfruta del humor sano y compartido, y que trata de lograr noche a noche, en cada función, que la risa sea compartida.

¿Niños? -Verdad, espontaneidad, transparencia, conexión.

¿Arte callejero? -La verdad de lo que la gente necesita.

¿Verano en Carlos Paz? -Los dos meses más felices y cansadores del año. La ambigüedad en 60 días, felicidad y cansancio.

Un sueño: -Seguir luchando para que el mundo de las personas sea más feliz y más sano y recuperar la sensibilidad de la gente.

Objetivos: -Poder llevar la obra “De hada a pasaya” por todo el país, para que todo el mundo la pueda ver y seguir trabajando por el humor para grandes y chicos al mismo tiempo.

Un amor: -Mi hija Luz.

Un color: -El violeta, el color de mi peluca y el rojo, que es el de la nariz colorada.

Un libro: – “El amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez y “La muerte y la muerte” de Quincas Berro Dágua.

“Una película”: – “La vida es bella” de Roberto Benigni.

¿Cómo te ves de acá a 20 años? –Me veo orgullosa de mí misma, segura de que hice lo que quise, y transmitiendo el arte de la nariz roja y del teatro a otros.

Compartir
Artículo anteriorAulas motivadas: ¿Qué debemos desarrollar en nuestros alumnos sin importar su edad o nivel?
Artículo siguiente“De hada a payasa”: nuestra opinión sobre el infantil de Carlos Paz
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here