“Quiensabe”: Laura Devetach homenajeada en un disco para chicos y grandes

0
260

 

Laura Devetach es una de las escritoras para niños de nuestro país, más reconocidas a nivel mundial. Ha merecido entre otras numerosas distinciones, los premios Casa de las Américas, Argentores, Martín Fierro, Trayectoria ALIJA, Diploma al Mérito Premio Konex y Lista de Honor de la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY). Fue distinguida además, con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.
Y recientemente fue nominada para el prestigioso premio de Literatura Infantil y Juvenil, Hans Christian Andersen.
Como tributo musical, Guillermo Bonaparte, Mariano Medina y Cecilia Raspo editan un disco para chicos y grandes, con canciones de identidad latinoamericana que despliegan el universo sensible de la autora. Su obra se destaca por la calidad y el compromiso humanitario que trasmite, mixturando con delicadeza el humor, la contemplación y el juego.

La suya es, al decir de CANELA, “una poesía capaz de traspasar los clisés y meterse en la esencia de los grandes temas, a través de historias leves que parecen como transparentes”. Obras surcadas de interrogantes que inquietan a la imaginación.

 


El disco Quiensabe dónde se musicaliza esa poesía, cuenta entre sus invitados a la propia Devetach y a tres destacados artistas que esgrimieron sus primeras armas escénicas (en música y teatro), como compañeros de los proyectos de Devetach en Córdoba, en la década de 1970: Nora Zaga (dúo Nora y Delia), Paco Giménez y Galia Kohan.
También aportan lo suyo Coqui Dutto, Eduardo Allende, Juan Martín Medina, Gustavo Raspo, Pez, zurdo Roqué y Pablo Rojas.
La gráfica de Luis Paredes, suma juego al compacto, cuya caja se despliega como una casa y permite la circulación de los variados personajes que habitan las canciones.
“Quiénsabe” tiene un precio de $100 y puede adquirirse en Córdoba capital en: Disquerías Edén, En Un Lugar de la Mancha, Barrilete, Scherzzo, y por Internet, en Catálogo de Música Nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here