Regresa “Profesionalmente Resisto”: ópera rock de garage a Ciudad de las Artes

0
48

Regresa al escenario cordobés la obra Profesionalmente ResistoÓpera Rock de GarageLa creación del término pasó a ser el sello propio de esta propuesta teatral made in Córdoba: íntima, musicalizada con canciones de la banda local -con proyección nacional e internacional- Eruca Sativa, interpretada por músicos en vivo y actrices que apuestan a contar la historia de una estudiante de psicología, tras la experiencia vivida en un Neuropsiquiátrico:

“La finalidad de recorrer un laberinto no es buscar la salida, es llegar a su centro. Aquellos meses de práctica pusieron en jaque a mi profesión, me sentí más perdida que nunca, la internada era yo. Pero encontré el centro, un punto de consciencia, un ser humano entre tantos profesionales autistas. Se llama Iris. No es mi caso clínico, no mi paciente, mi maestra, Iris.”

¡1, 2, 3, Va!

Esta propuesta de ópera rock se posiciona dentro del musical off (independiente), donde suele haber dos actores en escena, música en vivo y un fuerte mensaje para el espectador.

El espectáculo nace a partir de la elaboración de una investigación acerca de la ópera rock en Córdoba como el trabajo final de la Lic. en Teatro de la UNC de Lucia Custo Conci y María Luz Tremsal, quienes son las actrices y dramaturgas de la obra. Los músicos en escena son Juan Belén (guitarra), Dante Sesin (bajo) y Claudio Puch (batería) y el director es Julio Ibarra.

Profesionalmente Resisto se presentará los domingos 20 y 27 de mayo a las 20 hs. en el teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1995), Córdoba. Las entradas ya están a la venta por el sistema AUTOENTRADA, o en las boleterías del teatro a $200.

ELENCO

Actrices: Lucia Custo Conci, María Luz Tremsal

Músicos en escena: Juan Belén (guitarra), Dante Elias Sesin (bajo), Claudio Puch (batería)

Repertorio musical: Eruca Sativa

Coreografías: Fernanda Brewer, Lucía Castoldi

Iluminación: Emilia Bravo

Operación de sonido: Pedro Mondejar

Vestuario Paula Altamirano y Dolores Balmaceda

Diseño y realización de escenografía Lucia Custo Conci, María Luz Tremsal y Valeria Urbani

Gráfica: Valeria Urbani

Realizadora Audiovisual: Adelén Peralta Lauret

Asesor de dramaturgia: Gastón Tremsal

Producción: Lucia Custo Conci y María Luz Tremsal

Dirección: Julio Ibarra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here