Clases de apoyo escolar en Villa Carlos Paz: Inglés para chicos, Lengua y literatura, Ciencias sociales

0
219

 

“Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria”. 

 

Clases de apoyo escolar, para niños, niñas y adolescentes, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

  • Inglés (todos los niveles)
  • Lengua y Literatura.
  • Ciencias Sociales.

Clases particulares/ grupales.

Además, Qué Hacemos má?!, portal especializado en arte y cultura para chicos con extensa trayectoria en Córdoba y Rosario, invita a disfrutar de actividades artísticas y recreativasque le permiten a los chicos aprender, jugando y creando de la mano del arte. El aprendizaje que apela a las emociones es mucho más duradero y efectivo, impacta de manera diferente en nuestras mentes, “la neurociencia cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro y sus funciones, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que te dice algo, aquello que llama la atención y genera emoción, aquello que es diferente y sobresale de la monotonía”. Con esta idea en mente, es que abordamos nuestros talleres dirigidos a los chicos.

Talleres de Escritura Creativa para:

  • Niños de 8 a 13 años.
  • Chicos de 14 a 17 hs.

Sobre el taller para chicos:

El taller tiene como objetivo principal, promover la lectura y la escritura de los niños entre 8 y 12 años de edad, mediante actividades artísticas y lúdicas creativas, queles permitirá tomar contacto con el mundo del lenguaje y sus múltiples posibilidades, desde un lugar ameno y de profundo disfrute.
La idea es mitigar la noción de “lectura impuesta y obligatoria” que por lo general se les inculca a los chicos desde las instituciones educativas, como así también de la escritura, como un proceso dificultoso, de la cual la mayoría de los niños prefieren huir.

Mediante el uso de estrategias que permitan el goce de las actividades relacionadas a las obras literarias, y a la escritura en general, es posible introducir al niño en el mundo de la escritura y lectura, desacralizando incluso la figura del escritor, quegran parte de la sociedad ve como “una mente iluminada” o su oficio como “inalcanzable”. Para mitigar esto se buscará incentivar la escritura en los chicos, de manera tal que su ejercicio, sea concebido para la creación y difusión de historias en diferentes ámbitos y para el deleite de la actividad en sí misma.

 

Objetivos específicos:

• Promover la producción escrita como un hecho ligado a la imaginación y a la construcción de significados elaborados culturalmente.
• Estimular la escritura adecuada, según diferentes situaciones comunicativas, conociendo los textos que respetan estructuras convencionalmente aceptadas.
• Acercar a los niños a cuentos, leyendas y fábulas de autores locales, nacionales e internacionales, para ampliar sus posibilidades como lectores y productores de textos.
• Estimular la creación de historias a partir de imágenes (fotografías, ilustraciones, obras de arte, etc.) mediante su observación, lectura y análisis.

 

Este taller recibió el Primer Premio en el Concurso CELUMINUTO, cortometrajes grabados con la cámara de video de teléfonos celulares, organizado por la Agencia Cordoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Cine, TV y Video.

 

Taller audiovisual para chicos/ jóvenes

  • Niños de 8 a 13 años.
  • Chicos de 14 a 17 hs.

El propósito de este taller es introducir a los niños y jóvenes al lenguaje audiovisual, a través de dos disciplinas claves como lo son el cine y la literatura. Mediante la promoción de la palabra y la lectura de la imagen, se aborda al cine como manifestación artística, y como oportunidad para leer, reflexionar y analizar críticamente los mensajes recibidos.

Temas:

  • El cine como manifestación artística.
  • El cine como lenguaje, la narración cinematográfica.
  • Géneros cinematográficos.
  • El cine como medio de penetración ideológica, transmisor de mensajes y culturas.
  • Cine y literatura. Comparación entre el esquema narrativo de un libro y su versión cinematográfica.
  • Elementos para la lectura y análisis de las imágenes.

 

Actividades:

Visionado de películas infantiles, debate y actividades artísticas posteriores al mismo.

 

Para mayor información escribí a prensa@quehacemosma.com, o al 351-157576372. Consultá por días, horarios y extensión de cursos. Grupos reducidos.

Todos los talleres cuenta con el aval de www.quehacemosma.com, y se dictan en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Seguinos en nuestas redes sociales:

https://www.facebook.com/quehacemosma/

https://twitter.com/quehacemosma

https://www.instagram.com/quehacemosma/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here