Barrilete, museo de los niños: inauguración de muestra inspirada en la obra del ilustrador Istvansch

0
101

El Museo de los Niños Barrilete abre sus puertas a una nueva propuesta, sumando esfuerzos al trabajo que realiza desde hace 23 años con referentes de nuestra cultura. A partir del  próximo sábado 7 de octubre, se podrá visitar “Obras a la mano”, inspirada en la obra del ilustrador argentino Istvansch.

Con el anhelo de repensar el papel y la tijera, el Museo de los Niños invita a este gran artista, y propone un recorrido por diversas actividades participativas basadas en su particular técnica de dibujar con papel.

Dibujante, ilustrador, escritor y autor integral,  Istvansch es un artesano del color y de la forma que inventa desde las más pequeñas a las más elaboradas de sus producciones, a puro papel y tijera. Desde ese soporte, partiendo de materiales y formas sencillas,  Istvansch propone un encuentro palpitante, sin didactismos de ningún tipo, en donde niños y adultos puedan aprender a “mirar”, convirtiéndose en frescos observadores de un mundo sutil.

“Istvansch, nos obliga a volver a mirar esos trozos de papel que caprichosamente quedaron en el piso como desecho,  luego de recortar un corazón. Obvio que ese pedazo tirado, puede ser un puente, una nube, unas orejas de conejo, un barrilete, una parte del arco íris … Y esa nube, ese barrilete, pueden transformarse en una gran historia. Solo un papel, una tijera y un pegamento… ¿Has visto en todo lo que puede transformarse?”

 

Sobre la muestra

En “Obras a la mano”, los libros y personajes maravillosos de Itsvansch fueron la inspiración para armar diferentes espacios de juego y de trabajo en taller donde los niños podrán poner manos a la obra, reutilizando, transformando y recreando el papel.

El espacio permitirá además adentrarse en el mundo del artista, su técnica, y su obra: Conociendo a Istvansch, ¿quién es?,¿qué hace?, ¿cómo lo hace?

​Sobre el artista

Istvansch (Madrid, 1968. Vive en Buenos Aires). Ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado libros en varios países. Entre otras distinciones recibió la primera mención del Premio “Utopía Latinoamericana” en Colombia, primer premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia) y Lista de Honor de IBBY 2016. Candidato al premio Andersen 2002 y 2004 y al premio Astrid Lindgren 2017. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010). Es director de las colecciones Libros-álbum del Eclipse y Pequeños del Eclipse. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV y radio. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas nacionales e internacionales. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).

Algunos de sus libros son El ratón más famoso; Avión que va, avión que llega; ¿Has visto?; Detrás de él estaba su nariz; Con todas las letras, la historia del libro; Todo el dinero del mundo; Boca de león; Federica aburrida; Abel regala soles; Ideas claras de Julito enamorado; Todos podemos dibujar; El hombre más peludo de mundo; Puatucha Rentes, la leyenda olvidada; Escenitas de vida cotidiana (de gente común y corriente) y Obvio.

Datos importantes

Días: desde el 7 de octubre de 2017.

Horarios: martes a domingos, 14 a 20 hs.

Entrada: $120 – menores de 4 s/cargo

Horarios y precios especiales a escuelas.

Contacto: (03543) 421027 – (03543) 447248 / info@museobarrilete.com/, www.museobarrilete.com / Av. Recta Martinolli 7867

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here