El circo de Pochoclín: de la plaza al Teatro Ciego

0
1296

El circo de Pochoclín, que hace 14 años forma parte del grupo de artistas callejeros que alegran con sus espectáculos las calles de Villa Carlos Paz en verano, este temporada 2019 apostará al teatro, más precisamente al Teatro Ciego (9 de Julio 21), de la ciudad. El 5 de enero estrenará la obra ¡Qué grandes son los chicos!, la cual se presentará de jueves a domingos, a las 19 hs, con entrada a la gorra.

Gabriel Vargas, quien interpreta a Pochoclín, el conocido payaso, contó que su compañía J316 decidió dar un salto cualitativo en cuanto a la calidad artística y a la producción, no sólo para evolucionar como artistas, sino para brindar un espectáculo con mejores recursos, para el disfrute de la gente.

“Trabajé solo durante muchos años, pero este año, con ánimos de crecer –junto a quienes me acompañan-y difundir un poco más lo que hacemos, decidimos orientarnos al teatro, sabiendo que la plaza  como espacio tiene un límite. Nos ha dado mucho pero tiene un techo y nosotros hoy necesitamos levantar ese techo, por eso el salto de calidad en cuanto a producción. Aunque todo es con recursos propios”, contó el artista a Qué hacemos ma?!

¡Qué grandes son los chicos! contará con la participación de Meykyn, balilarín de hip hop y beat box y  uno de los coreógrafos de la propuesta y Georgina, una artista con formación en comedia musical que será la cara femenina del show. La obra tendrá acústicos donde se lucirán las canciones originales, creadas e interpretadas por el payaso Pochoclín. Además se incorporará globología, magia y los sketches de humor que caracterizan al personaje.

Gabriel comenzó en el año 1999 a encarnar al payaso Pochoclín. “Los cuatro primeros años hacía globos en la calle, y eso lo hacía para aprender a trabajar la exposición ante la gente, para aprender a improvisar en el calle. Así fue como comencé”, recordó.

Oriundo de La Rioja, estudió teatro en el Profesorado de Bellas Artes de la capital, y luego, ya en Córdoba, se formó en talleres independientes de clown, y estudió en el Conservatorio Provincial de Música.

En relación a los puntos fuertes de su nueva propuesta para chicos de todas las edades y sus familias, Gabriel comentó: “Se trata de un espectáculo interactivo donde los chicos participan mucho, que tiene canciones propias. Con el estreno de la obra, estrenamos también el CD de canciones. Sandro Ramírez es el productor y arreglador del disco, quien mejora las letras y el encargado de la puesta musical. Trabajamos mucho para el producto final, le pusimos mucho esfuerzo y profesionalismo”.

El actor aseguró también que su propuesta podrá ser disfrutada por todos los integrantes de la familia, sin excepción. “El show tiene que ver con el reconocimiento de la familia como parte importante de la sociedad. Yo soy casado, tengo tres hijas, mi familia es una parte muy importante en este proyecto, porque cuento con su apoyo, esmero e intervención en muchos aspectos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here