“Festival Cultura Solidaria en Córdoba”: a beneficio de 300 niños del merendero Corazón Contento

0
86

El próximo jueves 18 de mayo desde las 21.30 hs en El Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835, se realizará una nueva edición del Festival Cultura Solidaria.

La séptima presentación de este evento contará con la participación de Vivi Pozzebón, La Viajerita y Escola de Samba União da Serra. La entrada es gratuita. Se puede colaborar con una caja de leche en polvo o con un bono contribución de 50 o 100 pesos a elección. Lo recaudado está destinado a sostener la copa de leche y los criollitos de más de 300 niños de los merenderos Corazón Contento de B° Amp. Renacimiento y Nueva Esperanza de Villa Boedo.

El evento es organizado por el colectivo Córdoba Cultura Solidaria. El espacio está formado por artistas, gestores culturales y trabajadores que se organizaron hace más de un año para aportar a la gran labor que realizan estos dos importantes espacios de contención social que no cuentan con apoyo estatal y en los que, además de la copa de leche, se brinda apoyo escolar y comedor los sábados a la mañana; entre otras actividades.

La apertura de la velada estará a cargo de La Viajerita. El dúo formado por Mariela Carrera y Ornella Lanzilloto resume en canciones ritmos de nuestro continente como tango, chacarera, zamba, candombe, landó, samba, cumbia y chamamé de la mano de grandes compositores y en composiciones propias.

Posteriormente se presentará la gran cantante y percusionista cordobesa Vivi Pozzebón. Integrante del cuarteto vocal De Boca en Boca, ha desarrollado una gran carrera solista recogiendo en su propuesta los ritmos latinoamericanos y del mundo a través de las canciones y el uso de la percusión como elemento central de su propuesta. Multiinstrumentista, cantante, compositora y arregladora, Vivi Pozzebón recorre el pulso de américa latina y lleva su propuesta a escenarios de todo el mundo obteniendo gran reconocimiento tanto de la prensa especializada como del público.

Para cerrar la noche se presentará la Escola de Samba União da Serra, grupo fundado en Córdoba en el año 2014. Se trata de la primera escuela de Samba de nuestra ciudad. La propuesta rescata la cultura brasilera y la riqueza de este género popular del país carioca a través de una importante puesta de percusión, música instrumental, canto y baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here