Inaugura MAP Espacio: un centro educativo artístico para crear y crecer

0
586
Marina Abulafia.

En el mes de abril inaugurará MAP Espacio de la reconocida artista dedicada al público infantil y docente cordobesa Marina Abulafia. El mismo abrirá sus puertas en Recta Martinolli 8658 (esquina Poncaire) 1 piso, Argüello, Córdoba.

El centro artístico y educativo ofrecerá diferentes actividades artísticas para niñas, niñas, jóvenes y adultos de la zona Norte de la ciudad de Córdoba como Arguello, Villa Warcalde, barrios y countries aledaños y de la localidad de La Calera.

Cabe recordar que Marina Abulafia es la responsable de grandes éxitos de las artes escénicas destinadas a las niñas, niños y sus familias como “Pérez/Gil, Piratas“, “La bella valiente y el Príncipe durmiente”, “Que las hay, las hay” entre otras.

“La idea de abrir este espacio fue reunir ensayos y producción de Marina Abulafia Producciones en un sólo lugar, mientras vamos desarrollando una usina de ideas para próximas obras. Es un sitio con una gran terraza donde programaremos encuentros, work shop para actores, cursos y talleres”, comentó Marina Abulafia a Qué hacemos ma?!

Un taller que comenzará a partir de abril es el de teatro musical para niños y niñas de 5 a 14 años en dos horarios diferentes dictados por Natalia Bohe Aizpeolea.

Además se dictarán cursos de Expresión Artística para docentes de Nivel Inicial con puntaje oficial a cargo de Marina Abulafia. Estos se programarán a lo largo de todo el año.

Asimismo, el espacio se compartirá con la Escuela de Ashtanga Córdoba para brindar cursos de alimentación consciente.

También habrá un taller de cuencos a realizarse los días jueves de cada mes, otro de “Yoga mamá y bebé” y  de “Despedidas de panza con doulas”.

Los días miércoles se caracterizarán por dar lugar al Círculo de mujeres, coordinado por Carolina Estévez.

Sobre la naturaleza de las actividades a realizarse en MAP Espacio, Marina expresó: “ Habrá un sin fin de actividades para el crecimiento del ser humano sumado a la idea de ronda y encuentro. Bibliotecas para la Infancia circulante, intervenciones de artistas y muchas cosas más”.  

A pesar de ser un año difícil en materia económica para amplios sectores sociales, la artista, productora de espectáculos y docente, sostiene que es necesario emprender desafíos.

“Se trata de una gran apuesta a un año difícil pero creemos que justamente cuando hay crisis, la conexión con el cuerpo y el arte es fundamental para sentirnos contenidos ante  tanta inestabilidad, a ésto lo llamamos  inversiones necesarias para el alma”, aseguró Abulafia.

Consultas al 351- 5588068, a @Mapteatro en Instagram o en la Fanpage de  Facebook de Map Teatro.

Teatro musical para niños y niñas

Lunes 1 de Abril a las 17.30 a 19.00 de 5 años a 9 años

Lunes 1 de Abril a las 19.00 a 20,30 desde 10 años a 14 años

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here