Jornada anual de literatura infanto-juvenil CEDILIJ: “Po(r)ética de lectura”

0
43

 

“Po(r)ética de lectura” es la 7° jornada anual de capacitación y actualización de CEDILIJ, que se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la escuela Domingo Zípoli de la ciudad de Córdoba.Una jornada completa para la literatura infantil y sus poéticas de lectura.

Con eje en las experiencias de lectura literaria y su relevancia en la infancia, el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) desarrollará en agosto la 7ma edición de su Jornada Anual de Capacitación y Actualización. El evento tendrá lugar en la Escuela Domingo Zípoli, con cupos limitados.

Como cada año, el CEDILIJ convoca para el 11 y 12 de agosto una jornada anual de capacitación y actualización destinada a maestros en formación, docentes de todos los niveles, bibliotecarios, mediadores de lectura y promotores culturales y profesionales de áreas vinculadas a la literatura y la educación.

Esta 7ma edición lleva por título “Po(r)ética de lectura” y contará con la presencia de importantes referentes de la literatura infantil y la edición como María Osorio y Silvia Castrillón (Colombia); Florencia Gattari; Eduardo Abel Giménez; Eugenia Almeida; Cecilia Espósito; Nicolás Arispe, María Teresa Andruetto; y María Emilia López.

La edición 2017 de la jornada de CEDILIJ plantea como eje temático una revisión crítica de las diversas problemáticas en torno a la lectura literaria, a partir de una mirada sobre el contexto actual en el que se desempeñan los adultos, los mediadores y los agentes que se ocupan de la formación de lectores.

Con el objetivo de reflexionar, vivenciar y profundizar sobre las distintas y diversas poéticas enfoques y miradas propuestas en torno a la lectura de literatura habrá conferencias, mesas redondas, talleres, mesas de libros y encuentros con autores, especialistas, ilustradores y editores. La actividad cuenta con certificación oficial y puntaje docente en trámite.

 

Sobre CEDILIJ

El CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) es una Organización Civil sin Fines de Lucro. Fue fundado en Córdoba, Argentina, en 1983 por un grupo de profesionales vinculados a la Literatura, el Arte y la Infancia. Su quehacer y su historia están ligados al particular momento argentino del retorno a la democracia luego de padecer los más oscuros años de una dictadura militar.

Su misión es promover la formación de niños y jóvenes lectores desde la Literatura. Desarrolla esta labor con el objetivo de hacer realidad en cada persona, el derecho a la lectura y a la cultura en todas sus representaciones. Entiende que esa es su contribución para un ejercicio pleno de la ciudadanía, en el contexto latinoamericano donde grandes sectores de la población permanecen en la pobreza, excluidos de oportunidades educativas y sin acceso igualitario a los ricos y diversos bienes culturales de esta región del planeta.

Desde su constitución como organización de la sociedad civil, se caracteriza por un fuerte perfil democrático tanto en su funcionamiento interno, como en sus modos de vinculación y trabajo en red con otras organizaciones sociales: secciones de IBBY Latinoamérica, el Estado y el sector empresarial (fundaciones, editoriales y otros).

A lo largo de sus tres décadas de trabajo, CEDILIJ desarrolla proyectos y programas en función de una atenta lectura del contexto. Ha consolidado un reconocimiento tanto por el perfil innovador de sus intervenciones socio comunitarias, como por la capacidad de sostenerlos en el tiempo y adecuarlos a las necesidades de sus destinatarios.

 

Informes e inscripciones

Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)

Pasaje Revol 56, Paseo de las Artes, Ciudad de Córdoba

http://cedilijargentina.blogspot.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here