“La niña y la gata” de Lilia Lardone: el vínculo entre los niños y sus mascotas

0
213

La niña y la gata, colección Bicho Bolita de Editorial Comunicarte, es un libro conformado por 14 poemas que describen pequeños momentos de la vida cotidiana de una niña llamada Julia y su traviesa gatita Humi.

Cada poema da muestra de la naturaleza de vínculo que se genera entre los niños y sus mascotas, y nos habla de valores esenciales como el compañerismo, la amistad, y la confianza. Sin embargo, la historia no deja de lado los conflictos presentes en toda relación, mostrando finalmente como estos enojos se desvanecen en  favor de la amistad.

Lilia Lardone nuevamente nos sumerge en un mundo donde cada elemento se integra para contarnos hermosas situaciones de la vida diaria. A nivel gráfico, las palabras se ubican espacialmente para formar figuras, relacionadas a las escenas que describen. Se dispersan en el papel, como si jugaran entre ellas, dándole un ritmo visual a la narración.

A su vez, las cálidas ilustraciones de Claudia Legnazzi, nos familiarizan con el mundo de Julia y Humi. Personajes no sólo protagonistas en esta poesía, sino también de la vida de Lilia, su autora, ya que al finalizar la historia , cuenta a los lectores que la misma fue inspirada en su pequeña nieta y su inquieto gato.

Libro recomendado para niños a partir de los 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here