Pim Pau regresa a Córdoba con su música para chicos y no tan chicos

0
320

Después de su gira por Argentina y Latinoamérica, Pim Pau se presenta por segunda vez en el año en la ciudad de Córdoba, el  jueves 22 de Noviembre a las 19 hs. en el CPC de Argüello.

Pim Pau es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Se trata de una banda compuesta por tres docentes que son furor en YouTube, Lucho, Eva y Cássio, un santafesino, una bonaerense y un brasilero, quienes proponen un material pedagógico musical para chicos.

Desde la publicación de su disco “Recreo” en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales muy importantes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia etc.

 

¿Cómo es la música de Pim Pau?

Con una fuerte influencia de ritmos brasileños y latinos que invitan al público al movimiento y a la participación creativa, llevando al escenario una experiencia diversa. Convoca a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

El repertorio del grupo, con composiciones propias y versiones, exploran los distintos aspectos de cada canción, buscando nueva instrumentaciones, dinámicas escénicas, coreografías y modos diversos de abordar la letra y su poesía.

 

 Recreo, el disco

Recreo” se llama el disco de Pim Pau y no es nada casual el nombre elegido porque el recreo, vinculado a la tarea docente que atraviesa a los tres integrantes del grupo, es para un niño el momento donde reina el juego por el juego mismo durante la jornada escolar y es por eso que el disco está impregnado de canciones de traslado o juegos de sala gestados en la tarea cotidiana de los Pim Pau en su rol docente.

A su vez, el nombre del disco le da un encuadre conceptual a la recreación de canciones populares en versiones novedosas como “La mascota” (Pollito Pío), “Soy un coya chiquitito” y un compilado de canciones de tren. Es una invitación a volver a crear y a volver a creer como adultos en la fantasía como juego y puerta al mundo de los más chicos.

El disco contiene las canciones de sus videos y otras que lo  serán en la brevedad. “Nos dimos el lujo de contar con invitados amigos que son referentes para nosotros y a los cuales admiramos mucho como Luis Pescetti en la canción “Caballito de Mar” y  Dúo Karma en “El yaguareté”, contaron a la prensa. Con fuerte influencia de la música brasileña, el repertorio del grupo invita al movimiento y a la participación creativa. Sus versiones exploran los distintos aspectos de cada canción, buscando nuevas instrumentaciones y modos diversos de abordar la letra y su poesía.

Las canciones de Pim Pau nacen en el trabajo en el aula. Son canciones de traslado, de cuna, percusión corporal, juegos de acumulación o de ronda que fuimos desarrollando con y para nuestros alumnos/grupos.

 

Presentaciones en Córdoba

Jueves 22/11 CPC Argüello 19hs – Show

Sábado 24/11 C.C. Graciela Carena 10-15hs – Encuentro  de Formación Pedagógica

➡️ Valor de las entradas:
$ 200 (válida hasta el domingo 18 de noviembre).

➡️ Puntos de venta en Córdoba, capital: 
Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes)
Locuras: Buenos Aires 514
Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 – Local 12
Oktubre: 9 de Julio 138 Local 7 Galeria Paseo del Sol.
Bakery & Co: Recta Martinolli 6667.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here