¿Por qué ver “Se levanta el viento” de Hayao Miyazaki?

0
196

 

 

“Se levanta el viento”, es una película de animación y drama bélico del director japonés Hayao Miyazaki. El filme está inspirado en el famoso diseñador de aviones Giovanni Caproni, Jiro sueña con diseñar y volar una hermosa aeronave. Pero su mala vista le impide convertirse en un piloto. Su genialidad lo hará emerger rápidamente como uno de los más grandes ingenieros del mundo. El viento que agita dice mucho de su vida y muestra los acontecimientos históricos que han influido profundamente el curso de su existencia, el terremoto de Kanto en 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y el estallido de la guerra en Japón. Jiro conocerá el amor y la amistad con Nahoko. Con su colega Honjo, un Inventor extraordinario, entrará en una nueva era en la aviación.

 

Ficha técnica

Tíulo Original: Kaze tachinu

Género: Animación, Biopic, Drama, Histórico, Romance, Bélica

Nacionalidad: Japón (2013)

Director: Hayao Miyazaki

Guión: Hayao Miyazaki

Actores: (Voces Originales) Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Elijah Wood, Stanley Tucci, Mae Whitman, Jennifer Grey, John Krasinski, Mandy Patinkin, Martin Short, Darren Criss, William H. Macy, Werner Herzog, Zach Callison, Hideaki Anno, Mirai Shida

Duración: 02:06 Hs.

Calificación: P-13

 

Te contanos ¿por qué tenés que verla? Escuchanos.

 

Reseña
9
10
Compartir
Artículo anterior“Quiensabe”: Laura Devetach homenajeada en un disco para chicos y grandes
Artículo siguienteLactancia materna: falsas creencias y verdaderos beneficios para niños y madres
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here