¿Qué hay detrás de un niño feliz?

0
105

¿Qué hay detrás de un niño feliz?
Detrás de un niño feliz, o más bien al lado de un niño feliz, hay un adulto que acompaña, que guía, que alimenta su cuerpo y alma, saludablemente. Hay contención, espacio para el juego, la diversión, y también para el aburrimiento que estimula la creatividad y abre paso a la imaginación.
Hay un adulto que satisface sus necesidades más importantes con esmero y dedicación, un adulto que también sabe establecer límites cuando es necesario, que brinda libertades, pero que cuida y vela por la integridad y el desarrollo emocional de su hijo.
Detrás de un niño feliz hay tiempo dedicado, compartido, para aprender cosas nuevas, para transitar de la mano, día a día, la maravillosa aventura de crecer, de vivir.
La sonrisa de un niño realmente feliz no conoce de soledades profundas, de postergaciones, de abandono de cualquier tipo. Por detrás y al lado de un niño feliz, están esos padres o adultos tutores que tratan de brindar infancias luminosas, a pesar de aquello que el mundo les ha sacado de a poco a los niños: el tiempo con sus adultos cuidadores, por la situación laboral de sus padres u otros factores, los espacios necesarios para su socialización (parques, plazas) por donde circular con libertad y seguridad, las veredas y los juegos colectivos que otras generaciones tuvieron la oportunidad de experimentar, entre tantas otras cosas.
Detrás de un niño y al lado de un niño feliz, hay fundamentalmente un adulto que ama a su niño o niña por sobre todas las cosas, y que es capaz de darle el mejor de los tesoros en tiempos rápidos y convulsionados: tiempo para estar, para disfrutar, para compartir, tiempo para amar.

Compartir
Artículo anteriorObesidad infantil: lo que debemos tener en cuenta para combatir la enfermedad
Artículo siguiente¿Cómo crear hábitos de alimentación saludables en los niños?
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here