Regata de canotaje “Remos Arriba!” en Carlos Paz: para la concientización y prevención del cáncer de mama

0
169

La 1° Regata Rosa: “Remos Arriba!”, es una jornada destinada al público en general, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La actividad, que se realizará el sábado 7 de octubre en Villa Carlos Paz, Polideportivo de Carlos Paz y Centro de Convenciones, persigue el objetivo de estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

El evento es libre y gratuito con inscripción previa y cupo limitado. De carácter participativo, no competitivo.

Cierre de Inscripciones 01/10/2017

Categorías de Participación:

 Regata Circuito Promocional: destinada a palistas principiantes o público en general (niños mayores de 12 años, con autorización de padres o tutores) que deseen tener un acercamiento como primera experiencia en canotaje y que NO DISPONGAN DE EMBARCACIÓN. El día del evento la organización dispondrá del equipamiento náutico y de seguridad necesarios.

 Regata Circuito Regular: destinada a palistas de todos los niveles que SÍ DISPONGAN DE EMBARCACIÓN y equipamiento náutico y de seguridad necesarios.

– Caminata por la concientización sobre el Cáncer de Mama: destinada al público en general.

– Charlas informativas y motivacionales: destinada al público en general.

 

Las Regata y Caminata se realizarán en forma simultánea, para una mejor organización se recomienda a los participantes inscribirse solamente en una de las actividades. 

Embarcaciones aptas para la participación: kayaks simples, dobles, rotomoldeados, botes, canoas, SUP (Stand Up Paddle). Consultar a la organización.

Charlas informativas: serán realizadas en el Centro de Convenciones, a cargo de profesionales de la salud e integrantes de la Fundación Amazonas.

Temática: Conciencia, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Mama – experiencia motivacional.

Muestra Fotográfica: denominada “Experiencia emocional”, por la sensibilización sobre el cáncer de mama. Lugar: Centro de Convenciones, 7 y 8 de Octubre de 2017.

En el transcurso del evento se podrá disfrutar de actividades al aire libre y muchas sorpresas más.

 

 

Fundación Amazonas

Cabe destacar se trata de un evento enmarcado en lo que se denomina “Córdoba Rosa”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con Fundación Corazón de Mujer, Guapas Mami Hockey y Fundación Amazonas.

Cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Escuela de Canotaje Córdoba, Fundación Oulton, Universidad Católica de Córdoba, empresas y particulares que se suman a este Movimiento Rosa.

Fundación Amazonas es una organización sin fines de lucro creada por y para mujeres, que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama.

Su misión es concientizar a la mujer para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, acompañar a aquellas mujeres que estén atravesando un tratamiento oncológico; y promover la realización de actividad física, principalmente REMO, en técnica denominada “Remo en Bote Dragón”.

 

 

Para comunicarte con FUNDACIÓN AMAZONAS

Correo: Amazonasdecordoba@gmail.com

Facebook: Amazonas de Córdoba – https://www.facebook.com/amazonascordoba/

Teléfonos: Presidente Eliana Neme (351-2484226) o Secretaria Vilma Noemí Sonzini (351 533-7222)

 

Agendá:

Día y horario: sábado 7 de octubre de 9 a 16 hs.
Lugares: Polideportivo de Carlos Paz y Centro de Convenciones.
Tenés tiempo de inscribirte hasta el 1 de octubre en:
Correo: Amazonasdecordoba@gmail.com
Facebook: Amazonas de Córdoba – https://www.facebook.com/amazonascordoba/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here