Ronda de cuentos solidaria para la beba prematura Azul Miranda

0
421

Este viernes 29 de marzo a las 19,30 hs, se realizará una Ronda de Cuentos a beneficio de Azul Miranda, en la Casa de la Cultura de la COOPI (Moreno 60) de Villa Carlos Paz. Con entrada a la gorra para colaborar con la causa.

Azul es una beba carlospacense que nació con sólo 6 meses de gestación, el 17 de agosto 2018.  Actualmente, la pequeña, de 7 meses, luchó por su vida desde que vió la luz, teniendo que afrontar su condición de prematura, además de haber perdido a su joven mamá quien falleció cuando ella nacía.

A partir de aquel momento, la abuela de Azul, Nancy, acompaña a la pequeña en su crecimiento y evolución, día a día.

Azul aún se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba capital, donde un cuerpo médico especializado la atiende, brindándole un tratamiento adecuado cuyo proceso requiere de distintas intervenciones quirúrgicas.

“Como Nancy necesita ayuda económica para solventar los gastos que implican sostener el tratamiento de Azul en Córdoba capital, es que se realizará esta ronda de cuentos. Ya hicimos previamente una rifa junto al Club Solidario de Carlos Paz para juntar fondos. Pero como la abuela viaja todos los días a Córdoba y tiene muchísimos gastos, sumado a que a Azul todavía no le darán el alta,- desde que nació está internada-, y tampoco puede tener un trabajo estable porque es necesario esté con la beba, continuaremos ayudando”, contó Jimena Fernández.

Y añadió: “También se va a armar una Feria de Platos esa tarde para que la gente además de disfrutar de cuentos, juegos y canciones, pueda comer algo rico”.

Esta iniciativa de la cuentacuentos  Jimena Fernández y el Club Solidario de Mano en Mano , en colaboración con la Coopi, surge como parte de un conjunto de acciones solidarias que tiene como fin ayudar a Azul y su abuela Nancy desde un primer momento.

“En principios desde El Club Solidario muchas profesionales asesoraron a Nancy para generar algún tipo de subsidio con el fin de sobrellevar el momento que están viviendo y otras cuestiones. Ahora estamos enfocados en colaborar en lo económico, por lo que están todos invitados a participar de la ronda de cuentos. Siempre recordando que contar sirve para encontrarnos entre todos”, manifestó la cuentacuentos.

La autora publicó previamente la nota en Carlos Paz Vivo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here