“Toy Story 4” y sus nuevos personajes: el cierre de un ciclo de Disney Pixar y el inicio de otro más original

0
160

Toy Story 4 es el gran producto audiovisual de Disney Pixar que cierra una etapa de una saga que deleitó con sus historias y arte de animación a niñas y niños de distintas generaciones del mundo entero.

A menos de un año de las bodas de plata de la primera gran aventura en formato de largometraje de Woody, Buzz Lightyear y sus amigos, aparece esta cuarta entrega.

Toy Story (1995), fue la primera de la historia realizada de manera integral por computadora. Con esta historia, Pixar se presentó en sociedad y puso en marcha su notable recorrido y expansión.

Este filme fue también la demostración inicial del talento de John Lasseter, que de a poco adquirió el papel de figura central de Pixar y se convirtió, cuando Disney compró el estudio en 2006 por unos 7400 millones de dólares, en el responsable creativo de ambas usinas.

Con Toy Story 4, la película más representativa de Pixar, la historia de los juguetes con vida se concluye definitivamente. Ya no habrá más filmes protagonizados por Woody, Buzz Lightyear, Jessie, el cerdito Jam, el dinosaurio Rex, el señor Cara de Papa, Barbie y una serie de nuevos personajes.

La etapa que termina y la que empieza, con el estreno de Toy Story 4, implica la promesa de  Pixar de crear y producir sólo historias originales. Basta de sagas, así lo anunciaron. Esto significa que el futuro de Pixar estará más cerca de Coco e Intensa mente que de Buscando a Dory o Los increíbles 2.

Nuevos personajes de Toy Story 4

FORKY (voz en inglés de Tony Hale): un tenedor-cuchara al que Bonnie transforma en juguete. Forky tiene un problema inicial de identidad, porque no se asume como juguete, pero la historia lo va llevando a ese lugar.

GABBY GABBY (voz de Christina Hendricks). Muñeca de la década de 1950 diseñada para que pueda hablar. Pero cuando lo hace no suena como lo sugiere su aspecto de “muñeca adorable”. Estuvo guardada y olvidada durante 50 años en el desván de una tienda de antigüedades.

DUCKY Y BUNNY (voces de Keegan-Michael Key y Jordan Peele). Dos peluches que funcionan como premios en el juego de un parque de diversiones. Adheridos eternamente a una pared hasta que alguien gana y se los lleva, se ven envueltos en la gran aventura del resto de los personajes de la película.

DUKE CABOOM ( voz de Keanu Reeves). El más famoso motociclista experto en acrobacias de los años 70, inspirado en un famoso doble de riesgo canadiense. Hace alarde de arrojo y valentía, pero su pasado esconde más de un secreto que lo atormenta. También permaneció guardado y alejado del mundo en la tienda de antigüedades.

GIGGLE MCDIMPLES (voz de Ally Maki). Muñeca de plástico perteneciente a una famosa línea de juguetes de los años 80. Jefa de la patrulla animal de Miniópolis, es además la mejor amiga y consejera de Bo Peep, la pastorcita de porcelana que reaparece triunfalmente en esta cuarta parte, con un papel central en la historia.

Fuente: La Nación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here