Vacaciones: La huella teatro presenta “La princesa Dragón” y “Arlequín, el servidor de dos patrones”

0
91

En julio, la compañía cordobesa La Huella cumple 25 años de historia. Un cuarto de siglo dejando huella en la producción, dirección y puesta en escena de obras para niños y adultos. Para celebrarlo, presenta en la sala Mayor del Teatro Real su reciente producción: La Princesa Dragón, el espectáculo infanto juvenil inspirado en el mundo fantástico de Ciruelo Cabral.

Además, el reestrenan Arlequín, el servidor de dos Patrones de C. Goldoni, protagonizada por los miembros fundadores de La Huella Teatro.

Las funciones de La Princesa Dragón tendrán lugar el viernes 19 de julio a las 16 hs y 18 hs en el Teatro Real, San jerónimo 66, con entradas a $160.

La princesa dragón es un espectáculo para toda la familia de gran despliegue escenográfico, técnico y actoral. Un viaje hacia el fantástico mundo de dragones, elfos y hadas.

La puesta en escena contempla el montaje de obras de artista Ciruelo Cabral, ilustraciones que se encontrarán en el ingreso de la sala teatral, creando un recorrido que introduce al espectador en el fantástico mundo del artista.

La obra cuenta la historia de un mapa que contiene cuatros reinos que vivían en permanentes conflictos porque habitaban cuatro pueblos muy diversos culturalmente: Enanos del sur, Elfos del este, Caballeros de hierro del oeste y Hombres altos del norte.

Luego de la guerra de las cuatro estaciones, deciden crear el reinado del centro para que cesen los conflictos y dar equilibro entre los reinados. Cada década se realiza una competencia para ver quién de los cuatros reinos gobernará el reinado del centro. Es allí cuando  Enia, la hija del Rey del norte, descubre el plan del padre para perpetuarse otra década más en el poder.

La princesa decide luchar en la competencia por la libertad de los pueblos y para ello deberá enfrentarse a su destino en un viaje de aventuras donde compartirá, con caballeros de los diferentes reinos, la diversidad cultural, el desafío de dejar de ser niña y convertirse en una mujer plena con el conflicto  de descubrir su propia historia. En la competencia desafiarán sus límites, trabajarán en la lucha por la unidad enfrentándose a criaturas salvajes, seres mágicos y dragones. Todas las pruebas serán para conseguir el poder de la corona; lo que ellos no saben es que será un viaje en el cual todo cambiará.


Estreno: “Arlequín, el servidor de dos Patrones”

Por otro lado, la compañía reestrena Arlequín, el servidor de dos Patrones, los días sábado 20 y domingo 21 de julio a las  21 hs y 20,30 hs, respectivamente. Con entradas a $160.

Arlequín, el servidor de dos Patrones de C. Goldoni, es la versión libre de la obra de Juan José Badra.

La compañía lleva a escena la primera comedia escrita con estructura dramática por Carlo Goldoni en el siglo XVIII. Con música en vivo, vestuario y caracterización de  los personajes con estilo particular de la época, la obra rescata el género de La Comedia del arte.
En la historia, Arlequino deambula por el escenario tratando de cumplir los encargos de dos patrones sin que uno se entere de la existencia del otro. La difícil proeza lo lleva a entablar una relación directa con el público, quien se hace cómplice de los engaños y enredos a los que recurre el personaje.

 

¡Promo 25 años de La Huella!

Promo La Huella 25 Años:  comprá 1 entrada Princesa Dragón + 1 entrada Arlequín, el servidor de dos Patrones” a $260

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here