Colinas votó por la juventud, el compromiso y la esperanza

0
1297
Horacio Gigena en una escuela con los alumnos.

Llegó el 13 de octubre, y finalmente, los habitantes de Colinas, el barrio más poblado de Villa Carlos Paz, -aproximadamente 19 mil personas viven allí- votaron para elegir al representante de su Centro vecinal.

Con un triunfo contundente, Horacio Gigena, de tan sólo 19 años, logró imponerse ante los demás candidatos de partidos políticos con larga trayectoria en el ciudad, como el peronismo y el Avilesismo, convirtiéndose en el Presidente de centro vecinal más joven de la Villa, y demostrando que la fe y la esperanza de la gente es capaz de arrasar con las formas apáticas y tradicionales de hacer política.

“Mi triunfo tiene que ver con que la gente de mi barrio esta vez rechazó el clientelismo político que nos aplastó durante años. Ganaron el compromiso, las nuevas ideas, y así se renovó la esperanza y confianza de la gente, y de eso estoy orgulloso”, comentó Horacio, cuando le pregunté a qué atribuía su victoria electoral.

Más de 800 personas votaron en Colinas, todo un logro para el bajo nivel de participación ciudadana que el barrio tenía hasta entonces, aunque aún se trata de un número bajo en relación a la cantidad de habitantes que tiene el lugar.

Horacio Gigena obtuvo 537 votos, dejando en segundo lugar a la actual presidenta del Centro Vecinal, Sandra Figueroa, quien aún con el apoyo de la Municipalidad, consiguió 140 votos. Muy por detrás, Anacleto Casas logró 73 votos  y Raúl Almada, 53 sufragios.

“Cuando salí a recorrer mi barrio y conocer en profundidad las necesidades de la gente, de cada 100 personas de mi barrio, 97 personas me conocían y apoyaban. Emprendimos una campaña de comunicación con el vecino directamente, muy acertado, con muchos recursos y no de los económicos, sino de los humanos. Mucho boca en boca, todo eso fue un piso para que muchos manifestaran su intención de votarme”, expresó el joven.

Pero tal vez la sorpresa para Gigena y el colectivo Jóvenes Transformando, fue la dimensión del triunfo, la cantidad de personas que manifestaron su voluntad de elegirlo como representante.

“Nosotros queríamos que los vecinos votaran, no importaba tanto a quién en un principio, porque la participación ciudadana es parte del fortalecimiento de las instituciones de la democracia. Lo logramos, eso para mí ya era una batalla ganada, aunque es necesario seguir logrando cada vez más participación. Y cuando dimos con los resultados, que votaron más de 800 personas y la mayoría estuvo de nuestro lado, la verdad es que realmente nos sentimos felices. Creo que debo ser uno de los presidentes de los centros vecinales más votados de Carlos Paz”.

Horacio Gigena  estaría asumiendo la presidencia del Centro Vecinal el 13 de noviembre, según lo estipula la ordenanza municipal.

En relación a los primeros pasos que dará como presidente, expresó: “El objetivo principal es ver en qué estado está la institución, qué números se manejan, si hay algún dinero disponible para comenzar a hacer las cosas que queremos hacer”.

Y aseguró “Nosotros tenemos el respaldo de la gente, mucha gente se va a sumar a participar y a luchar para cambiar la realidad del barrio, porque ahora, realmente, tienen una voz que los representa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here